La alcaldesa de Navacerrada pide la reapertura del Centro de Salud y el refuerzo de su plantilla ante el avance a la fase 1

Ana Paula Espinosa señala en una carta dirigida al consejero de Sanidad que la población de la localidad aumentará previsiblemente al permitirse el traslado a segundas residencias dentro de la región.

Ante la entrada en la fase 1 de la desescalada, que tendrá lugar este lunes 25 de mayo, la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa (PSOE), ha mandado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y a la Dirección General de Administración Local, en la que se traslada la preocupación por pasar de fase «sin contar con los medios sanitarios necesarios», especialmente teniendo en cuenta que se permite el traslado a la segunda residencia dentro de la región.

Previsible incremento de población

La regidora recuerda que la Atención Primaria de Navacerrada, así como la de Los Molinos, está centralizada en el Centro de Salud de Cercedilla. En los tres municipios, señala, «hay gran cantidad de viviendas que son segundas residencia y por tanto verán incrementada su población exponencialmente en unos 20.000 habitantes, lo que hará colapsar los servicios públicos municipales». Ante esta situación, Espinosa reclama la «reapertura del Centro de Salud de Navacerrada y el refuerzo de la plantilla de personal sanitario en, al menos, dos médicos en Atención Primaria y dos profesionales de enfermería».

La alcaldesa termina su carta asegurando que la Comunidad de Madrid «será responsable de no reforzar este equipo sanitario» y de la «posibilidad del aumento de casos de Covid-19 en estos municipios, que hasta ahora han sido bajos y muy controlados por los ayuntamientos».

Send this to a friend