El PP de Navacerrada acusa a la alcaldesa de “callarse” ante el cierre de la estación de esquí

“sabemos que está a favor del cierre y está dejando solos a los vecinos, empresarios y deportistas. Es una vergüenza que sea la oposición la que se está preocupando, desde el primer momento, por conocer todo lo que implica este cierre para nuestro municipio", afirma la portavoz popular, Sandra Redondo.

El Partido Popular de Navacerrada ha instado a la alcaldesa, Ana Paula Espinosa (PSOE), a que “hable y defienda a los vecinos” ante el cierre de las pistas del esquí de El Escaparate, El Bosque y El Telégrafo, lo que en la práctica supondrá el desmantelamiento de la estación. Ha sido la portavoz del PP cerrudo, Sandra Redondo quien ha señalado que “sabemos que la alcaldesa está a favor del cierre y está dejando solos a los vecinos, empresarios y deportistas del municipio. Es una vergüenza que sea la oposición la que se está preocupando, desde el primer momento, por conocer todo lo que implica este cierre para nuestro municipio, ya que afecta a 30 trabajadores directos y más de 200 indirectos de la zona”.

El llamamiento se suma al realizado en el Pleno ordinario de marzo, en el que la concejal popular Nerea Fernández pidió al equipo de Gobierno socialista que “iniciaran acciones para proteger los intereses de trabajadores, comercios y hosteleros de Navacerrada”, que se verán seriamente afectados tras la orden de cierre del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), cuya gestión depende de Teresa Ribera.

“Más llamativo si cabe es que la alcaldesa, Ana Paula Espinosa, que como muchos niños de Navacerrada comenzó a esquiar en las instalaciones del Puerto, muestre esa pasividad y nulo diálogo ante la desaparición de un lugar emblemático para muchos vecinos y, por supuesto, para miles de madrileños. Y es que la regidora inició su aprendizaje en el equipo de Madrid e incluso se desplazó a perfeccionar su técnica a otras zonas como Jaca”, subrayan desde el PP.

“También es destacable que, a pocas horas de celebrarse el Pleno ordinario del mes de abril, ningún concejal del equipo de Gobierno se haya posicionado, compartiendo el silencio de la alcaldesa ante la desaparición de la que ha sido la cuna del esquí para muchos niños de Navacerrada”, añadían.

Concentración en Navacerrada

Por otra parte, el pasado domingo 25 de abril, el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Fernández Coppel, leyó un manifiesto en la plaza de Doctor Gereda de la localidad, en una concentración a la que acudieron vecinos y representantes de otras formaciones políticas, como la Agrupación Popular de Navacerrada (PdN). “Sin embargo, y a pesar de que se reclamó la presencia de la regidora, nadie acudió. Resulta curioso que, poco más tarde, el PSOE de Navacerrada instalara una carpa en el mismo emplazamiento dentro de la campaña electoral, a la que sí acudió la primera edil”, lamentan desde el PP.

La Federación Madrileña de Deportes de Invierno ha realizado otras concentraciones tanto en el puerto de Navacerrada como en Cercedilla, sin presencia de ediles o representantes socialistas, señalan. De igual forma, este grupo recuerda que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó al Ejecutivo de Pedro Sánchez instando a que “no imponga el modelo de cerrar por cerrar”. Díaz Ayuso mantuvo una reunión en las instalaciones del Puerto a la que acudió junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que avanzó que se estudiaría la declaración de la estación como Bien de Interés Cultural, con el objetivo de evitar el cierre. El último movimiento en este sentido fue el realizado por el vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien, en una reunión de trabajo, recopiló datos de los municipios afectados para llevar este tema a debate el Congreso de los Diputados.