Más de 100 voluntarios, empleados de la compañía de transporte y logística DHL, plantan 350 árboles de 50 especies en Navacerrada

plantación dhl navacerrada

Más de 100 voluntarios, empleados de la compañía de transporte y logística DHL, han plantado 350 árboles de 50 especies diferentes en Navacerrada, en una actividad llevada a cabo con la orientación de la asociación ambiental sin ánimo de lucro Reforesta.

Esta plantación se ha realizado en el valle al que, hasta hace unos decenios, se le daba uso maderero o bien se desarrollaban actividades como la ganadería, la extracción de leñas y el carboneo. Todo ello supuso una disminución de especies acompañantes en la zona, que aún no han conseguido recuperarse.

La actividad pretende contribuir a la reforestación para enriquecer la biodiversidad de la zona y, para ello, ha introducido especies autóctonas que faltan o escasean en número en una de sus laderas, casi desarbolada.

Variedad

Entre esas especies figuran el acebo, el serbal, el abedul, el manzano silvestre o el bonetero, pero además los voluntarios han introducido el roble, la encina y el enebro, consideradas “especies principales”. También han plantado sauces y fresnos en las riberas del arroyo Navacerrada y en sus cercanías.

Esta iniciativa de DHL España se suma al acuerdo de la empresa de plantar un árbol por cada entrada vendida de la gira internacional del cantante canadiense Bryan Adams y su banda, de quien Deutsche Post DHL Group es socio logístico oficial y al que acompañará en más de 20 países durante todo el año, según un comunicado.

La actividad se enmarca en la estrategia de sostenibilidad y protección medioambiental de DHL, cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones en todo el grupo para el año 2050.

Send this to a friend