Nivel amarillo por nieve en la carretera de Navacerrada: prohibida la circulación de camiones entre los kilómetros 11 y 20

La previsión en el Puerto de Navacerrada es de temperaturas mínimas de -5 Cº durante la madrugada.

A última hora de la tarde se ha decretado el nivel amarillo por nieve en la carretera M-601, entre los kilómetros 11 y 20, en ambos sentidos (M-601), según ha informado la Dirección General de Tráfico, que recuerda a los conductores que es necesario extremar las precauciones si tienen previsto circular por cotas altas durante la noche.

Prohibida la circulación de camiones

Como consecuencia de esta situación, se prohíbe la circulación de camiones y articulados en este tramo de la carretera de Navacerrada. Además, los turismos y autobuses no deben superar la velocidad de 60 km/h. Por último, los servicios de emergencia subrayan l importancia de evitar maniobras bruscas, además de recomendar reducir la velocidad en curvas y descensos.

La temperatura en el Puerto de Navacerrada sobre las 22:00 horas es de tres grados bajo cero, con previsión de que el termómetro pueda bajar esta noche hasta los -5 Cº, lo que podría provocar la formación de placas de hielo en la carretera. La situación será parecida durante todo el fin de semana.

Send this to a friend