Más Madrid propone el plan ‘SOS Navacerrada’ de 4 millones para recuperar el puerto y apostar por el empleo verde

Más Madrid propone el plan ‘SOS Navacerrada’ de 4 millones para recuperar el puerto y apostar por el empleo verde a candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado el plan ‘SOS Navacerrada’, dotado con 4 millones de euros y en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica, para recuperar integralmente el puerto y transformar los puestos de trabajo en empleo verde.

García, acompañada por el portavoz de Más País en el Congreso; la diputada y miembro de Verdes Equo, Inés Sabanés, y los candidatos de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà y Alejandro Sánchez, se ha reunido este sábado con las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Greenpeace, Seo y WWF.

Mónica García, en una visita reciente a Collado Villalba

Tras conocer el anuncio de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, de querer declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Puerto de Navacerrada, la candidata de Más Madrid ha contestado a su homóloga que eso «no va a cambiar la situación climática de la Comunidad» y que no es más que un ejemplo de la «hipocresía» del PP.

La respuesta de Más Madrid llega en forma del plan SOS Navacerrada, dotado de 4 millones de euros (2 millones aportados por el Ministerio y otros 2 por la Comunidad) «para recuperar el puerto, recuperar todas esas instalaciones abandonadas desde hace años y transformarlas en espacios de educación ambiental» para turistas y visitantes. El plan abarca la ampliación del Parque Nacional, incluyendo las pistas de esquí que van a cerrar y la restauración de estas pistas.

«Bienvenida al cambio climático»

«Le decimos a la señora Ayuso que bienvenida al cambio climático», ha ironizado Mónica García, después de recriminarle tanto a ella como a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, «que hayan tenido que subir al puerto las dos para darse cuenta de las consecuencias del cambio climático».

García ha cargado contra un «gobierno hipócrita porque han abandonado el puerto todos estos años y no han sido capaces de invertir un euro», unido a que «sólo han su gestión». «Y ahora se ponen de adalid», ha cuestionado.

Send this to a friend