“Esperpéntico”, “lamentable”, “un despropósito”… lluvia de críticas en Navacerrada al homenaje a las víctimas del coronavirus

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid, Ana Millán, ha lamentado el homenaje que ha rendido el Ayuntamiento de Navacerrada a las víctimas del coronavirus. Así, Millán ha subrayado que “la alcaldesa de Navacerrada tiene que explicar cuánto ha costado a sus vecinos el esperpéntico homenaje por los fallecidos”.

En este sentido, Millán ha explicado que “han pasado tres días y la alcaldesa, Ana Paula Espinosa (PSOE), guarda silencio sobre cuánto ha supuesto para las arcas del municipio semejante despropósito”. Así ha calificado la dirigente del PP de Madrid al polémico homenaje organizado por el equipo del Gobierno socialista de Navacerrada, en el que un grupo de extravagantes bailarines recorrieron las calles del municipio ante la confusión de los ciudadanos que se encontraban en la calle.

“Los vecinos de Navacerrada asistieron a una absoluta falta de respeto de la alcaldesa socialista, que carece de cualquier tipo de sensibilidad con los fallecidos y sus familiares. Así no se rinde el luto a nadie”, ha recalcado.

Además, Millán ha indicado que “en lo que algunos se empeñan en llamar homenaje, no hubo ni un minuto de silencio y los bailarines no guardaron ni la distancia de seguridad, ni usaron la mascarilla, incumpliendo las recomendaciones de seguridad”, ha lamentado.

“Por ello, reclamamos a la alcaldesa Ana Paula Espinosa que mañana tiene la oportunidad de explicar en el pleno municipal a todos los vecinos cuánto ha costado al municipio semejante disparate”, concluyó.

También han llegado las críticas por parte de la Agrupación Popular de Navacerrada (PdN), que ha calificado este acto como “esperpéntico”.

PdN, señalan desde este grupo, “se mostró contrario a la forma de homenaje que se pretendía realizar, trasladando a la alcaldesa que debería hacerse con solemnidad y honores a todos los fallecidos por el Covid-19. Cabe decir que nunca pensamos que lo que habían previsto superaría límites que nunca se debieron traspasar”.

“Las víctimas de la pandemia y sus familiares merecen respeto, calor y apoyo institucional. La imagen ofrecida no representa, en ningún caso, lo que somos y representamos como pueblo”, añade esta formación, que considera que tampoco “resultaba acertado programar un evento multitudinario en este momento de la pandemia, más cuando se vienen cancelando en Navacerrada todo tipo de eventos lúdicos, festivos, religiosos, deportivos, etc.”.

“Por responsabilidad, la alcaldesa y su concejal de Cultura deberían dar explicaciones por estos acontecimientos y asumir la responsabilidad ó la dimisión de quien corresponda”.

“Ha sido una insensatez disfrazar un homenaje a las víctimas y familiares del Covid 19 para programar una nueva edición de la Noche en Vela y montar este espectáculo por las calles y plazas de Navacerrada. Muchos hosteleros estaban en contra de su celebración, pero pudo más la ambición de la alcaldesa y de su concejal de Cultura”, añaden.

Por todo esto, PdN solicita que el Ejecutivo de Navacerrada “muestre respeto a las víctimas y familiares, porque muchos vecinos se han sentido ofendidos y apenados por el esperpento ofrecido; es una más de los muchos desatinos que cada día vienen dando los responsables políticos en la gestión municipal de nuestro pueblo”.

Críticas de los vecinos

El polémico homenaje ha provocado numerosas críticas de los vecinos, hasta el punto de que el Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en la web municipal —firmado por Rocío del Mar Castro, directora de la Casa de Cultura, y por la edil del área, Julia Perela- en el que expresan “nuestras más sinceras disculpas hacia todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por la propuesta de danza contemporánea realizada… sabemos que este tipo de danza no es un lenguaje fácil». También se excusan por no respetar las medidas sanitarias, como el distanciamiento social o el uso de mascarillas por parte de los artistas.

 

Send this to a friend