Navacerrada abre la convocatoria para optar a uno de los cinco huertos eco-sociales en el antiguo vivero municipal

El Ayuntamiento de Navacerrada ha abierto una convocatoria para la concesión de licencias para el uso de huertos eco-sociales. En total serán cinco huertos urbanos, de 50 metros cuadrados cada uno, situados en la parcela 18B del polígono 3 (denominado antiguamente «Vivero Municipal»). Navacerrada se suma así a otras localidades de la zona donde ya se han puesto en marcha iniciativas similares, como Torrelodones, Collado Villalba, El Escorial o San Lorenzo, entre otros.

Solicitudes hasta el 5 de marzo

Las solicitudes se pueden presentar desde esta semana y hasta el 5 de marzo en el Registro General del Ayuntamiento, a través del modelo normalizado de solicitud. Los huertos eco-sociales se adjudicarán conforme a los siguientes criterios de valoración, siendo la puntuación máxima 10 puntos:

a) Desempleados, 2 puntos.

b) Haber cesado la vida laboral por jubilación, invalidez, prejubilación, o estar en cualquier situación asimilable a jubilado, 2 puntos.

c) Personas vulnerables en riesgo de exclusión social, 2 puntos.

d) Personas con discapacidad superior al 33%, 2 puntos.

e) Personas que cumplan alguno de los requisitos anteriormente mencionados y que presenten la solicitud con otra o más personas para compartir el huerto, 2 puntos.

Se deberán presentar documentos acreditativos de los criterios de valoración anteriormente señalados.

Las solicitudes se presentarán acompañadas del:

– DNI o documento que legalmente le sustituya.

– Declaración jurada de que se reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en los puntos d) a f) del artículo 5 de la Ordenanza Reguladora.

– Las Asociaciones deberán presentar el documento oficial que las acredite como tales, así como la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.

Send this to a friend