Abre la estación de esquí de Navacerrada por primera vez desde que en marzo cerrara por la pandemia

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha abierto este viernes sus puertas, con lo que inaugura su temporada después de que tuviera que cerrar el pasado marzo debido a la pandemia, ha informado la estación en su página web. Se adelanta así al resto de estaciones madrileñas, que de momento no han anunciado su fecha de apertura. La dirección de la estación ha explicado que durante años han luchado por «la falta de nieve  o de temperaturas», algo que «son nimiedades» frente a esta pandemia mundial.

En concreto, se abre la parte baja de la estación y estarán abiertas las pistas del Escaparate y el Telégrafo para los esquiadores principiantes y de nivel medio, así como la mejor pista roja del Sistema Central para los esquiadores más intrépidos: la pista del Bosque.

Cierre en marzo

«Tuvimos que cerrar en marzo por el confinamiento global y ahora con estas nieves que nos han caído, más todo nuestro sistema de innovación a pleno funcionamiento ha hecho que tengamos nieve suficiente para poder anunciaros nuestra apertura», ha señalado.

En la página web también se aclara que el aparcamiento está situado en Castilla y León, por lo que no se permite aparcar a los madrileños debido a las restricciones de movilidad. “Cierto es que en la actualidad tanto la Comunidad de Madrid como la Comunidad de Castilla y León están cerradas. El aparcamiento está situado en Castilla y León pero el primer tránsito peatonal una vez en el Puerto para llegar, por ejemplo, al Camino Schmidt, los restaurantes, etc., están situados en la Comunidad de Madrid, lo que hace que esto sea un sinsentido total y que no entendamos por qué no permiten a los madrileños utilizar el parking, y no se controla a los segovianos la entrada en la Comunidad de Madrid”, afirman en su página web www. puertonavacerrada.com.

Normas Covid

La Estación ha establecido unas normas Covid: es obligatorio el uso de mascarilla, guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros, y el uso obligatorio cofia desechable, para proteger el contacto con el interior de los cascos, garantizando así la correcta higiene individual.; hay dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, se desinfectarán frecuentemente superficies y material de alquiler; y está prohibido fumar en toda la Estación.

Send this to a friend