Alerta amarilla en la Sierra por rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora
Las temperaturas caerán esta madrugada hasta los 4 grados bajo cero en la capital, área metropolitana y Corredor del Henares, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por frío. Concretamente, la alerta durará de 2 a las 10 horas de este viernes y la Agencia prevé que se extienda el sábado a toda la región. Además, mañana habrá alerta amarilla por viento, ya que se esperan rachas de hasta 85 kilómetros por hora entre las 10 y las 18 horas en la Sierra. Las rachas muy fuertes afectarán fundamentalmente a las cumbres, unidas a temperaturas bajo cero durante el día; en el Puerto de Navacerrada se anuncian mínimas de hasta -8º, con un 70% de probabilidad de que nieve en las próximas horas.
Por todo ello, el centro regional de Emergencias ha envidado un aviso a los ayuntamientos y organismos competentes de las zonas afectadas. Además, aconsejan a los vecinos que retiren las macetas y los enseres de terrazas y balcones para que no caigan por el viento a la vía pública y tengan mucha precaución al pasar debajo de toldos y carteles de publicidad. Asimismo recomiendan a los conductores que circulen con precaución, evitando acelerones, frenazos y giros bruscos, además de aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y tener especial cuidado en las zonas de umbría de las carreteras, ya que se pueden formar placas de hielo. También que lleven el depósito lleno y un móvil cargado y ante cualquier emergencia avisen al 112 a través del móvil o de la app, que cuenta con geolocalización.
Ojo porque mañana se prevén condiciones meteorológicas adversas. Temperaturas bajas en Madrid zona metropolitana y Henares de hasta -4ºC durante la madrugada próxima. Y desde las 10,00 previsión de vientos de hasta 85 kms/h en la Sierra. Mucha precaución. pic.twitter.com/Yaex3fu382
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) November 30, 2017