Abren las pistas de la estación del Puerto de Navacerrada y Valdesquí espera hacerlo este jueves

pistas-navacerrada

Las pistas de la parte baja del Puerto de Navacerrada han abierto este lunes mientras que está previsto que la estación de Valdesquí lo pueda hacer el jueves. Así lo han confirmado sus respectivos directores, que han señalado que la nieve caída durante el fin de semana ha llegado a acumular en espesores de entre 60 centímetros y 2 metros.

El director de la estación de Navacerrada, José Luis González, ha señalado que están abiertas las pistas de la parte baja -El Telégrafo, El Bosque y El Escaparate, además de las dos cintas, lo que supone casi un kilómetro y medio para practicar el esquí. También se está trabajando para abrir Pala Montañeros, en la parte alta, así como otras pistas.

En este sentido, ha hecho alusión a que la ventisca ha llegado a acumular dos metros de nieve en algunos puntos, lo que ha ocasionado que se haya enterrado la nave situada en la parte alta, y que los operarios se encuentren trabajando para poder abrir el remonte.

Por su parte, el director de Valdesquí, Agustín Ramírez, ha indicado que los operarios trabajan en la zona para abrir este jueves «casi toda la estación». «Nieve hay y tiene muy buena calidad”, explicó, añadiendo que en algunos puntos supera el metro de espesor.

Send this to a friend