«Yo soy Ratón», el próximo sábado en «Las Noches de la Plaza» de Moralzarzal, que espera la programación del Cine de Verano

Este sábado, 11 de julio, a las 22 horas, «Las Noches de la Plaza» de Moralzarzal ofrece el espectáculo infantil «Yo Soy Ratón». Se trata de un quinteto escénico que hará las delicias de pequeños y mayores en un concierto protagonizado por el juego, la empatía y la música. El valor más destacado de este grupo, que llenó el pasado mes de enero el Circo Price, es su apuesta de ruptura con los patrones habituales de los espectáculos infantiles.

Sus canciones hacen referencia al día a día desde el punto de vista de los peques de la casa, donde la música se utiliza no sólo para disfrutar sino para conmover y crear relaciones de complicidad entre peques y adultos. Entre sus temas, escucharemos reminiscencias y combinaciones de rock, funk o ambient, entre otras músicas.

Las entradas, cuyo precio es 5 euros, pueden adquirirse ya en www.giglon.com. También se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros el jueves y el viernes a partir de las 7 de la tarde.

El espectáculo cuenta con todas las medidas se seguridad exigidas por las autoridades sanitarias, con aforo reducido y distanciamiento social entre los bloques de asientos.

yo soy raton moralzarzal

Adaptarse a la nueva normalidad

Por su parte, la edil de Cultura, Gema Duque, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta novedosa iniciativa surgida tras la salida del estado de alarma. «Empezamos a salir de la situación, hay que adaptarse y dar continuidad siempre con el principal objetivo de la seguridad, pero también ayudando a relanzar el mundo de la cultura, uno de los grandes perjudicados en esta crisis».

Con «Las Noches de la Plaza», el equipo de Gobierno de Moralzarzal ha querido «dar continuidad al trabajo de los últimos 5 años» tras la imposibilidad de una nueva edición de «Palabra de», una completa programación cultural y de ocio que se venía desarrollando los últimos veranos.

«Tenemos suerte de poder contar con un escenario como la plaza de toros, con un aforo grande y que nos permite mantener el escenario montado de un teatro al aire libre durante esos meses», ha explicado Duque, quien ha reconocido el «poco tiempo» que han tenido para preparar el cartel de «Las Noches de la Plaza». «Muchas compañías a las que hemos llamado han cerrado y algunos artistas no han bajado su caché. Ha sido un trabajo duro de negociación, pero hay ganas de empezar trabajar».

gema duque moralzarzal
Gema Duque es la edil de Cultura de Moralzarzal

Cine de verano

En cuanto a la proyección de películas, el Ayuntamiento está esperado que la Comunidad de Madrid, que sufraga parte del coste de las proyecciones (a municipios de menos de 15.000 habitantes) y facilita el catálogo de películas, acepte la propuesta de utilizar la plaza de toros como cine de verano. «Aunque la Comunidad de Madrid va a reducir a la mitad (45) los municipios a los que da está subvención, esperamos que nos lo den porque cumplimos todos los requisitos como garantizar que los asientos sean nominales para controlar el aforo, y eso en un espacio abierto no se puede garantizar». Como todos los años, las cintas se proyectarán las noches de los jueves.

Además, habrá cine de estreno los domingos y lunes, y próximamente se dará a conocer la programación.

Entre las medidas de seguridad puestas en marcha en la plaza de toros, «se ha establecido un protocolo de máximos para que sea un lugar seguro», afirma la responsable de Cultura. Así, miembros de Policía Local y Protección Civil estarán en la puerta del recinto controlando la temperatura antes de entrar (en el caso de presentar fiebre, no se podrá acceder al recinto y se devolverá el precio de la entrada) y desinfectando los zapatos; por ello, para evitar aglomeraciones, se ruega a los espectadores que acudan con tiempo a los espectáculos. En cuanto a las salidas, serán escalonadas.

Las entradas, aunque sean para eventos gratuitos, se deben reservar en la web www.giglon.com o  en la taquilla de la plaza de toros dos días antes de la cita, y se repartirán por bloques familiares para garantizar la distancia de seguridad. Además, es obligatorio el uso de mascarillas y el personal de limpieza se encargará de desinfectar el baño después de cada uso. 

Send this to a friend