Convocado el XIII Concurso de Fotografía de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal

concurso fotografia montaña moralzarzal

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal convoca el XIII Concurso de Fotografía de Montaña, con motivo de la celebración de las XIV Jornadas de Montaña, que tendrán lugar en el teatro municipal entre el 15 y el 23 de noviembre. El tema del concurso es la montaña o su entorno natural y humano: imágenes de alpinismo, escalada, esquí, espeleología, descenso de barrancos, Btt, paisajes y etnografía.

Podrán participar en este concurso todos aquellos montañeros, amantes de la naturaleza, fotógrafos profesionales o aficionadas que lo deseen. Cada participante podrá enviar por correo electrónico un máximo de tres fotografías, en color o en blanco y negro. Un mismo participante no podrá recibir más de un premio. Las fotografías presentadas no habrán sido premiadas en cualquier otro concurso. La participación es gratuita. El plazo de admisión de fotografías finalizará el miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 23:59 horas.

Los participantes deberán enviar sus trabajos a través de WeTransfer al correo electrónico [email protected], con asunto “Concurso de Fotografía de Montaña 2019”, siguiendo las siguientes pautas:

  • El nombre de archivo de la fotografía deberá ser el título de la obra.
  • Las medidas originales del archivo digital deberán ser de 30 x 45 cm (5315 x 3543 px) con una resolución de 300 ppp. con un tamaño de archivo físico no superior a los 10mb.
  • El archivo deberá ser presentado en formato digital JPEG o JPG.
  • Se deberá adjuntar un único documento PDF que recoja: datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, club de montaña/espeleología/esquí al que pertenece (de ser socio de alguno), datos de cada una de las obras presentadas: título de la obra y un breve texto explicativo (indicando al menos el lugar de la fotografía y una breve reseña), así como los datos Exif de la fotografía.
  • Se admitirán fotografías editadas digitalmente pero sin retoques tipo clonación, borrado de elementos y cualquier otra manipulación fotográfica.

Las obras no serán aceptadas si falta algún requisito de los solicitados anteriormente.

Como en ediciones anteriores, habrá tres premios para la categoría general (300, 200 y 100 euros respectivamente) y un premio especial para la mejor fotografía de la Sierra de Guadarrama otorgado por la emisora de radio Rock FM.

El jurado, compuesto por especialistas en la materia, hará una selección de las mejores fotografías que se proyectarán en el Centro Cultural de Moralzarzal, durante los fines de semana de las Jornadas de Montaña

Durante la inauguración de las Jornadas de Montaña, el día 15 de noviembre se hará público el fallo del jurado. Las fotografías ganadoras serán expuestas en el hall del Centro Cultural de Moralzarzal.