Los grupos de PP y PSOE de Moralzarzal critican que la revista municipal no publique sus artículos

El Partido Popular de Moralzarzal ha lamentado que el equipo de Gobierno (Vecinos, Ciudadanos y Paim) haya impedido la publicación de los artículos que los grupos municipales elaboran para la revista municipal, una crítica a la que también se ha sumado el Partido Socialista.

Los populares hablan de «censura» porque el Ejecutivo «ha retirado de manera unilateral las publicaciones de la oposición con la excusa de no admitir la publicación del Partido Popular». En dicho escrito, el PP señalaba que había puesto en conocimiento de la Fiscalía «dos hechos muy graves cometidos por el equipo de Gobierno». En uno de ellos se hacía referencia a la vulneración de la ordenanza de terrazas, mientras que en el otro se hablaba de la «supuesta retirada de pago de la tasa de grúa y de denuncia a un vehículo por indicación del alcalde».

Imagen de la sesión plenaria del pasado 25 de abril en Moralzarzal

Desde el equipo de Gobierno se ha asegurado que se tomó la decisión de retirar los textos hasta que «se decidiera entre todos los grupos» que línea editorial se debería seguir en la revista municipal. «El PP se ha saltado los acuerdos verbales de publicación entre los que estaban no mentir ni realizar ataques personales. Su publicación atenta a la buena fe del acuerdo y tampoco respeta la moción que se aprobó para las publicaciones, que especificaba que los contenidos deberían tratar sobre actividades de los grupos municipales pero en ningún caso insinuar presuntas ilegalidades que no se pueden demostrar porque no existen y cuyo único objetivo parece ser crispar la convivencia, tal como ha sido el caso», señalan fuentes municipales.

En cuanto a las críticas vertidas por los populares, «la ordenanza de terrazas cuenta con el informe del secretario municipal sobre cómo se actuó».

Sobre la referencia a la retira del pago de la tasa de grúa y de denuncia a un vehículo, se remonta a las fiestas patronales de 2019 cuando la Policía Local se percató que un vehículo estaba mal aparcado en las inmediaciones de la plaza de toros y procedió a su retirada. La propietaria alegó que era la veterinaria de los festejos, por lo que se le retiró la sanción, pero tras comprobar que no era cierto, se le volvió a sancionar, una multa que ya está abonada.

En cuanto al Partido Socialista, su portavoz, Ángel Martínez, ha hecho público el artículo que su formación había elaborado, en esta ocasión bajo el título «La gestión de residuos en el entorno rural de Moralzarzal: asignatura pendiente», tras lo que se preguntaba si «¿es necesario revisar la comunicación?».

 

Send this to a friend