La visita de la viceconsejera de Empleo abre nuevas líneas de colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal

Eva María Blázquez, viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, visitó la semana pasada Moralzarzal para mantener una reunión de trabajo con Virginia Ortiz, concejal de Empleo del Ayuntamiento. En el encuentro, en el participaron también las técnicas asignadas al programa DinamizaMoral, se han abordado temas de empleo, tanto desde el punto de vista de las personas que lo buscan como de los empleadores, los proyectos del programa de Garantía Juvenil y la formación para personas en desempleo, ocupados y autónomos, que se están desarrollando en red la Comunidad de Madrid. En este aspecto, se va a valorar la posibilidad de incorporar nuevas formaciones en especialidades con alta inserción laboral.

Asimismo, se mantendrán mesas de trabajo con la Asamblea General de la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipal (REMAC), sobre temas de empleo, emprendimiento y formación para el empleo.

Por último, se agendará una visita con los responsables de la Dirección General de Autónomos, así como de la Directora General de Formación, con el fin de establecer sinergias y líneas de colaboración.

Por otro lado, Moralzarzal ha solicitado el alta inicial para la actuación como Agencia de Colocación y se está esperando la asignación del número de agencia para poner en marcha tanto los programas como los servicios pertinentes.

 

Send this to a friend