A la venta las entradas para «Fígaro, Barbero de Sevilla», espectáculo de ballet en el Teatro de Moralzarzal

El sábado 8 de febrero, a las 8 de la tarde, la Compañía Ibérica de Danza, aterriza en el Teatro Municipal con su espectáculo «Fígaro, Barbero de Sevilla», ballet en cuatro actos inspirado en la trilogía de Beaumarchais y que viene de una exitosa gira por los Países Bajos.

Un espectáculo ecléctico que mezcla de forma acertada danza española, flamenco, comedia del arte y pantomima. Las músicas de Boccherini, Mozart, Rossini, Santiago de Murcia y temas populares, en las versiones y arreglos de Ibérica Ensamble, se ajustan al contexto de la obra sin tener en cuenta periodos o estilos, generando una rica y potente partitura utilizada como paisaje sonoro que describe situaciones y estados de ánimo.

figaro barbero de sevilla moralzarzal

La escenografía huye de lo figurativo y realista y nos lleva a un mundo onírico e imaginario. Proyecciones trabajadas con técnica de mapping sobre diferentes elementos tienen como eje una caja de música de donde surgen diferentes arquitecturas que trasladan al espectador a un mundo de colores intensos, siempre alegre y divertido. Un juego, un guiño a tres ciudades en un espacio atemporal, Madrid, Sevilla y Viena. El vestuario apoya y califica estos espacios potenciando colores y movimiento, aportando originalidad, elegancia, versatilidad y frescura.

Sobre la compañía

Ibérica de Danza, creada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, se caracteriza por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español.

Ha representado a España en numerosos festivales internacionales como el Cervantino en México y El Festival Internacional de Bogotá  y realizado giras en Francia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, China, Tailandia, Indonesia, Malasia, La India, Vietnam, Nepal, Yemen, Níger, Congo, Etiopía, Angola, Líbano, Siria, Jordania, México, Colombia, Uruguay, Argentina…

Precio de las entradas: 6,50 euros (general) y 4,50 (reducidas). A la venta en la taquilla del Centro Cultural y en Giglon.com

 

Send this to a friend