Vecinos por Moralzarzal lamenta que la dimisión de su tránsfuga Susana Villarreal llegue dos años tarde

Vecinos por Moralzarzal ha publicado un comunicado en su web en el que lamenta que la dimisión de la concejala tránsfuga Susana Villarreal “haya llegado con dos años de retraso”. Precisamente, Villarreal confirmó ayer que no irá «ni con el PSOE ni con ningún partido» de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.Tal y como recuerdan en el texto, Villarreal consiguió su acta de concejal al ir en la lista electoral de Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!). Cuando en 2021 abandonó el partido decidió quedarse con el acta pasando a ser concejal no adscrita y tránsfuga, contraviniendo el código ético del partido.Desde que abandonó las filas de Vecinos, se recoge en el comunicado, Susana Villarreal sumó sus votos a la oposición para hacer un bloqueo continuo a las iniciativas del equipo de Gobierno de Moralzarzal, votando en contra de sus propios proyectos.

David González, presidente de Vecinos por Moralzarzal Participa! y edil de Hacienda

De este modo, votó en contra, entre otros, al contrato de basuras y limpieza viaria que ella mismo elaboró, a la construcción del aparcamiento municipal que lideró y defendió estando en gobierno y que además contaba con una subvención de más de un millón de euros, o incluso al pago de la tasa obligatoria por llevar los residuos a Colmenar Viejo.

Comunicado completo

En 2019 Susana Villareal consiguió su acta de concejal al ir en la lista electoral de Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!). Cuando en 2021 abandonó el partido decidió quedarse con el acta de concejal pasando a ser concejal no adscrita y tránsfuga.

El pasado martes la Sra. Villareal ha devuelto su acta de concejal al partido por que la consiguió, dándole así a los votantes de VMP! la representación institucional que les había sido hurtada.

No vamos a comentar su comunicado público, plagado de inexactitudes, falsedades y subjetividades entendibles desde su particular punto de vista, pero sí queremos congratularnos de que finalmente haya hecho lo que en justicia y éticamente ante sus votantes debería haber realizado hace dos años cuando abandonó el partido. Eso nos habría permitido sacar adelante el programa con el que nos presentamos a las elecciones, el mismo que ella elaboró y defendió para ir en listas y al que, una vez dejó el partido, se ha opuesto sistemáticamente.

Su “no” lo hemos podido ver en muchos temas, por ejemplo en su voto en contra del contrato de basuras y limpieza viaria que ella mismo elaboró, su voto en contra del aparcamiento municipal que lideró y defendió estando en gobierno y que además contaba con una subvención de más de un millón de euros, su voto en contra a los presupuestos e incluso, por absurdo que pueda parecer, a pagar la tasa obligatoria por llevar los residuos a Colmenar Viejo, entre otros muchos.

Es una lástima que, después de haber obstaculizado e impedido durante este tiempo todo aquello que aprobó en el programa bajo el que concurrió a las elecciones, realice ahora, a dos meses de unos nuevos comicios esta acción intentando capitalizar a su favor la misma, cuando ya no hay tiempo de enmendar lo que no se pudo llevar a cabo por sus votaciones en contra y que podría haber beneficiado de forma importante a todos los vecinos de Moralzarzal. No sabemos si este hecho estará relacionado con los rumores que la sitúan en la lista electoral de otro partido, pero poco nos importa ya.

Del mismo modo, no estaría de más que la otra concejal no adscrita, Marcia Rocabado, devolviese también el acta que obtuvo por VMP!, cosa que debió hacer también hace dos años cuando dejó el partido, aunque solo fuera por respeto a su Código Ético y a los cientos de vecinos que en su momento le dieron el voto a la candidatura de VMP!

Vecinos por Moralzarzal Participa! nació hace ya nueve años con unos principios y una manera de actuar que se siguen manteniendo presentes, y con una premisa fundamental, dignificar el espacio político de nuestra localidad atendiendo las demandas reales de los vecinos y vecinas del pueblo. Por eso no podemos simpatizar con hechos como el transfuguismo que denigran la vida política, minando la confianza en las instituciones y menoscabando la representación institucional y política que ha sido democráticamente manifestada en las urnas por toda la ciudadanía.

Sabemos que en ocasiones nos hemos equivocado pero como partido, como grupo, ante los problemas intentamos analizar y buscar la mejor solución. Somos receptores activos de inquietudes, propuestas, ideas y personas que encajen con nuestra filosofía y principios. En nuestras filas tenemos desde promotores y fundadores del partido hasta incorporaciones recientes, y todos tienen la misma capacidad de opinar, proponer y trabajar en la medida de su ganas y posibilidades. Y del mismo modo en nuestras filas hay votantes de todos los partidos, y eso nos hace únicos. No nos movemos por ideologías, sino por la lógica de las necesidades de Moralzarzal, sin imposiciones ni intereses de fuera. De hecho, es un orgullo que confíen en nosotros votantes de todo el espectro político. Porque vecinos somos todos.

Send this to a friend