Moralzarzal suspende el reparto de roscón y chocolate tras la Cabalgata de Reyes

El aumento constante de casos de Covid a todos los niveles, y la previsión creciente de transmisión en estas fechas, ha obligado al equipo de Gobierno de Moralzarzal a tomar la decisión de suspender el reparto de roscón y chocolate en la plaza de toros tras la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero (Programación).

«Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero estamos seguros de que es la más adecuada en la situación actual. Según los resultados publicados el martes, en una semana la tasa de incidencia del Covid-19 ha pasado en Moralzarzal de 217,49 a 502, 47 casos por cada 100.000 habitantes. Creemos que quitarse la mascarilla para comer el roscón es un riesgo añadido que debemos evitar en estos momentos», han explicado fuentes municipales a través de un comunicado.

«En Moralzarzal protegemos la Navidad y seguiremos atentamente la evolución de los datos con el fin de tomar nuevas medidas, si hace falta. De momento, por si es necesario, se están estudiando posibles alternativas para la celebración de la Cabalgata, con el fin de evitar las aglomeraciones que podrían favorecer la transmisión del virus», continua el escrito.

El resto de las actividades programadas de momento se mantienen como están anunciadas, ya que en todas ellas se cumplen las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, como la ventilación y el control de aforos.

Send this to a friend