Semana de orientación académica y profesional en el Laude Fontenebro School

Con el objetivo de complementar la labor de orientación que se desarrolla durante todo el curso en el Laude Fontenebro School de Moralzarzal, a lo largo de la última semana de marzo el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato ha podido asistir a las Mesas de Orientación Profesional. Coordinadas por Eva Paredes, el Departamento de Orientación ha conseguido atender a los intereses e inquietudes de los alumnos con una oferta adaptada a sus inquietudes y necesidades.

Se comenzó realizando a los alumnos preguntas sobre sus intereses concretos en diferentes campos profesionales y se logró conseguir un abanico de ponentes que atendieran a esas peticiones, de manera que cada persona pudiera acceder en un entorno más reducido a un contacto directo con personas que les ofrezcan una información más detallada y real del entorno académico y profesional de las opciones de futuro que manejan.

Fomentando el proceso de responsabilidad y de implicación, los alumnos recibieron desde el Departamento de Orientación información sobre las diferentes mesas y tenían que inscribirse a las mismas mediante correo electrónico.

Orientación en distintos ámbitos

Estructuradas en diferentes áreas, el alumnado del Laude Fontenebro pudo asistir a mesas de orientación profesional de diferentes ámbitos:

– Ciencias Sociales y Jurídicas: Marketing, ADE, Relaciones Internacionales, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte estuvieron representadas en dicha ponencia.
– Arte y Humanidades: Bellas Artes, Filosofía y Filología
– Ciencias y Ciencias de la Salud
– Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
– Diseño
– Psicología y Criminología.

«Las jornadas han sido un éxito. Los alumnos han mostrado un gran interés, han formulado múltiples preguntas y han resuelto muchas de las dudas que tenían y otras que les iban surgiendo según recibían diferentes informaciones. El compromiso del Colegio, desde el Departamento de Orientación, siempre es ofrecer a todos los estudiantes una atención personalizada y un máximo conocimiento de las diferentes opciones que tienen una vez que finalizan sus estudios con nosotros», indican desde el centro.

Send this to a friend