Se inicia la cuenta atrás para La Semana del Libro de Moralzarzal

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, Moralzarzal organiza la Semana del Libro entre los días 20 y 28 de abril. Se inicia la celebración con dos actividades programadas para el viernes 20, insertadas dentro de la campaña La Noche de los Libros, que se desarrollará en toda la Comunidad de Madrid. Moralzarzal participará en este evento con la Programación del teatro de títeres El árbol rojo realizado por la Cía Sudhum a las 17 horas, para público familiar. En esta entrañable historia, Martina camina cabizbaja y aburrida por las calles de un mundo que a veces se convierte en algo desconocido, carente de sentido y de lógica. A veces, el miedo, aparece en Martina. Y cuando cree haber perdido toda ilusión, llega, misteriosa y luminosa, la esperanza.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, Moralzarzal organiza la Semana del Libro entre los días 20 y 28 de abril. Se inicia la celebración con dos actividades programadas para el viernes 20, insertadas dentro de la campaña La Noche de los Libros, que se desarrollará en toda la Comunidad de Madrid.

Moralzarzal participará en este evento con la Programación del teatro de títeres El árbol rojorealizado por la Cía Sudhum a las 17 horas, para público familiar. En esta entrañable historia, Martina camina cabizbaja y aburrida por las calles de un mundo que a veces se convierte en algo desconocido, carente de sentido y de lógica. A veces, el miedo, aparece en Martina. Y cuando cree haber perdido toda ilusión, llega, misteriosa y luminosa, la esperanza.

Y ese mismo día, a partir de las 19:30 horas, los adultos podrán disfrutar de Califactos, propuesta poética con imágenes de Juan Ruiz “Rui Valdivia” donde artesanías de la imagen y de la palabra se fusionarán a partir de CALIgramas y artefACTOS.  “Nada quedó de él / en medio de una calima / y quiso subir elevarse más allá de los signos del zodiaco”.

El sábado a las 11:30 horas tomará el relevo la escritora y poeta, especialista en literatura infantil y juvenil Mar Benegras, que hará las delicias de entre los más pequeños de dos y tres años con su contada ¿Le pondremos un bigote?* “Cuentos pequeños como un ratón / cuentos gigantes como un dragón / cuentos de raso, cuentos de tul / yo te los cuentos si quieres tú”. La mirada, el cuerpo, los libros se van entrelazando y todo ello aderezado de canciones, rimas, risas y otros ritmos primarios.

Y por la tarde, a las 18:00 horas, en el jardín de la Biblioteca, Charo Jaularllegará desde tierras de Zamora para contar “Tú, yo y un montón de secretos”, para público familiar. “Mi abuelo, Domingo Martín, todas las noches de San Lorenzo, cuando las estrellas fugaces encienden la oscuridad me contaba uno a uno los secretos de la familia, secretos guardados en escritorios y desvanes, en corazones, miradas y silencios… ¿en tu familia hay algún secreto?… Vente y los compartimos…”. Como colofón a la actividad la Asociación de Labores Solidarias la IAIA repartirá marcapáginas hechos a mano entre el público asistente para dar a conocer el proyecto Tejer para leer: cambio climático que están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal las tejedoras de Moralzarzal.

El lunes 23 de abril, Día Internacional el Libro, a las 17 horas, se realizarán en la biblioteca un taller de construcción de un libro pop-up* para peques de más de cuatro años ; y a partir de las 19:30 horas, una sesión de cuentos para adultos por Israel Hergón: “Palabras escritas, palabras contadas”.

 

Finalizará todo este maratón de animación a la lectura el sábado 28, a las 12 horas, con el cuentacuentos De la biblioteca traigo aventuras* por Álvaro González, que llegará desde tierras de Palencia.

Durante el mes de abril, los alumnos de los diferentes colegios del municipio visitarán la Biblioteca para celebrar esta fiesta en torno al libro.

Todas las actividades son gratuitas. Es necesaria inscripción previa en las actividades marcadas con *, que se puede realizar con el carné de lector en la Biblioteca, llamando por teléfono al número  91 857 87 99 o por correo electrónico, enviando los datos del niño o niña participante (nombre, apellidos y nº de carné de lector). Indicar en el asunto: “Inscripción ACTIVIDAD”. Si hay plazas, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la inscripción en 24 horas.

Send this to a friend