Restablecido el servicio de agua en Moralzarzal tras subsanarse una avería a lo largo del fin de semana
Los vecinos de Moralzarzal vuelven a disponer de agua corriente en sus viviendas después de las averías ocurridas en los últimos días. Así, el jueves, tras recibir una llamada, la empresa contratada por el Ayuntamiento para estas tareas (Moralzarzal es de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que no tiene firmado un convenio con el Canal de Isabel II para el mantenimiento de la red de distribución, lo que implica que el recibo del agua es inferior que en localidades vecinas y que las arcas municipales tienen que destinar recursos a esta partida) arregló la rotura de una tubería, sin embargo el sábado se produjeron nuevas llamadas ante la falta de presión en algunas zonas del municipio por una segunda avería.
Tras contactar con técnicos del Canal de Isabel II -los responsables municipales pensaron que por el tamaño y la ubicación de la tubería les correspondía a esta empresa pública su reparación- y presentarse en el lugar del suceso, fue la empresa contratada por el Ayuntamiento la que tuvo que hacerse cargo de los trabajos, que dada su gravedad se prolongó durante horas.
Tras la reparación, la presión se fue normalizando en las viviendas de Moralzarzal a lo largo de este domingo.
El Ayuntamiento, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido disculpas a los vecinos por los inconvenientes causados y asegura que «no descarta emprender acciones para depurar responsabilidades» después de que los técnicos del Canal de Isabel II abandonasen el lugar de la avería.