Moralzarzal en Común denuncia que el Ayuntamiento ha rescindido el contrato con la empresa que gestiona la escuela infantil pública

Moralzarzal en Común ha denunciado que a raíz de la situación creada por el coronavirus  «el Ayuntamiento ha rescindido temporalmente, pero sin plazo determinado, el contrato con la empresa que gestiona la escuela infantil pública, nuestra Casa de Niños. Esto está produciendo la extinción del contrato de las trabajadoras, sin saber cuáles serán».

Para este grupo «es nuestra obligación exigir a los responsables políticos y a las empresas concesionarias que actúen con responsabilidad en la garantía a largo plazo de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los trabajadores que los prestan. Apostamos una vez más por la gestión directa de los servicios públicos, única vía para garantizar su sostenibilidad, calidad, y condiciones laborales dignas para los trabajadores».

casita niños moralzarzal

Órdenes de la Comunidad de Madrid

Por su parte, la edil de Educación, Gema Duque, ha querido responder a estas críticas asegurando que «la Comunidad de Madrid nos envió un escrito pidiéndonos la suspensión de todos los contratos. Han parado la subvención. Muchas escuelas infantiles dependen de la Comunidad de Madrid, pero otras, como la de Moralzarzal, dependen del Ayuntamiento y nos han pedido que lo suspendamos».

SUSPENSIÓN CONTRATOS.pdf

Duque lamenta que MeC aproveche esta situación para hacer política. «Ellos saben que el mantenimiento de la escuela infantil parte lo paga el Ayuntamiento y parte la Comunidad, nosotros no podríamos asumir todo, lo mismo ocurre en otros municipios como Becerril». «Entendemos que la empresa pedirá indemnización porque la otra parte ha suspendido el contrato, que se puede suspender pero siempre con indemnización».

«Esto también afecta a otras áreas, no solo Educación, como Cultura o Deportes; se han suspendido todos los contratos», ha zanjado.

casita niños moralzarzal

Comida para mayores y niños

Moralzarzal en Común también ha explicado que la semana pasada solicitaron al Ayuntamiento «que ante el cierre del Centro de Mayores, muchos mayores de nuestro municipio no iban a poder acudir a su comedor, al que acudían por sus bajos precios. Planteamos como alternativa enviar la comida a casa de mayores que viven solos o son personas en situación de vulnerabilidad o escasez económica y hasta la fecha no hemos tenido respuesta sobre esto».

Asi también han pedido alternativas  «al cierre de los comedores de las escuelas públicas de Moralzarzal. Muchos niños y niñas hacían en el comedor escolar su principal comida. Desconocemos si nuestro Ayuntamiento, en coordinación con servicios sociales está facilitando esta comida a niños».

«Nos preocupa que bajo la crisis del COVID-19 se alienten políticas que supongan recortes a los trabajadores y trabajadoras y una peores condiciones a nuestros servicios sociales sin que el equipo de Gobierno de Moralzarzal haga nada para minimizar las repercusiones de esta situación», finaliza el escrito de MeC.

Send this to a friend