La directora del IES de Moralzarzal renuncia a su puesto por «agotamiento» y el «poco apoyo recibido por la administración»

"Se han tomado bastantes medidas de las exigidas, pero tan tarde que ha hecho que el trabajo que hicimos durante el mes de julio sirva de muy poco”, señala en una carta a las familias.

A finales de julio ya suscribió un comunicado en el que los directores de varios institutos de la región señalaban que no se estaban adoptando las medidas necesarias de cara al inicio de un curso escolar marcado inevitablemente por la incertidumbre ante la evolución de la pandemia. Semanas después, ese malestar ha acabado traduciéndose en la renuncia al cargo por parte de Raquel Pérez Cayuela, hasta el 1 de septiembre directora del Instituto de Educación Secundaria Carmen Martín Gaite de Moralzarzal.

Lo hace, en una carta carta dirigida a las familias, señalando que toma la decisión por el “agotamiento físico y mental” como consecuencia del “esfuerzo mantenido durante los meses de confinamiento debido a la tensión de tener que sacar el curso adelante y el poco apoyo recibido por la administración”. “Confiaba en que una vez terminada la alarma, la administración empezaría a trabajar con los centros para preparar el inicio de curso y nos dotaría de la infraestructura necesaria, pero no fue así”, añadía.

Demasiado tarde

La ya ex directora -cuyo cargo asume el anterior jefe de estudios- recuerda en su carta a las familias que en julio el principio de curso se presentaba con “ratios por encima de lo legal”, reducción de profesorado de apoyo, dificultad para cumplir las medidas sanitarias, falta de recursos tecnológicos para los alumnos en situaciones más complicadas o la necesidad de mayor dotación económica para hacer frente a todas las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria, desde la instalación de mamparas a la adquisición de mascarillas o de papeleras de pedal.

“Por suerte”, prosigue la misiva de Pérez Cayuela, “a día de hoy la mayoría de estas situaciones han mejorado y se han tomado bastantes medidas de las exigidas, pero tan tarde que ha hecho que el trabajo que hicimos durante el mes de julio sirva de muy poco y que ahora haya que volverlo a hacer con mucha rapidez”.

Send this to a friend