La Covid-19 obliga a Moralzarzal a reinventar este verano la Cicloturista Pedro Herrero

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la pandemia Covid-19. La participación no tendrá coste alguno y la prueba se podrá realizar del 1 de julio al 1 de septiembre de 2020 en formato de reto.

La Unión Ciclista Moralzarzal y el Ayuntamiento, co-organizadores de esta emblemática prueba ciclista, promueven este Reto 2020, con el objetivo de que los amantes al ciclismo puedan disfrutar del precioso recorrido de la marcha. La prueba, por tanto, tendrá un carácter muy singular, y en esta ocasión será el ciclista el que marque su ritmo durante toda la etapa, debiendo superar los 110 kilómetros por la Sierra del Guadarrama, con tres puertos de montaña y casi 2.000 metros de desnivel positivo.

cicloturista pedro herrero

También en equipo

Además, se podrá participar en equipo, con una grupeta de al menos seis ciclistas, para seguir fomentando una de las prioridades del Área de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal, que no es otra que disfrutar de la actividad física cerca de la naturaleza y en compañía de amigos.

Los primeros 200 participantes tendrán premio en forma de obsequio en la tienda Golpe de pedal, patrocinador oficial en las 12 ediciones de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero.