La biblioteca de Moralzarzal abre sus puertas para ofrecer a los lectores servicios de préstamo y devolución de libros y audiovisuales

La biblioteca municipal de Moralzarzal ya ha abierto sus puertas para ofrecer a los lectores servicios de préstamo y devolución de libros y audiovisuales Durante este periodo de cierre temporal, como medida preventiva y para prestar los servicios con la máxima seguridad tanto para los usuarios como para el personal de la biblioteca, se han realizado tareas de limpieza y desinfección en profundidad de las instalaciones, mobiliario y colecciones siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.

Además, se ha habilitado una zona de aislamiento para depositar los libros devueltos donde permanecerán en cuarentena durante un periodo de catorces días antes de ponerlos a disposición de otros usuarios.

A partir de la reapertura se aplicará un protocolo de actuación frente a la Covid-19 y se irán implementando los servicios de forma gradual siguiendo el plan de desescalada anunciado por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias.

biblioteca moralzarzal

Medidas de seguridad

Así se han iniciado sólo los servicios de préstamo y devolución en horario inicial de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 14 horas, con cita previa en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Moralzarzal en el este enlace o a través del teléfono 91 857 87 99.

Los préstamos de libros y audiovisuales se realizarán con petición previa. Puedes consultar su disponibilidad en el catálogo online en este enlace

Recuerda que para garantizar la seguridad de todos en la Biblioteca es importante que:

  • Utilices los dispensadores hidroalcohólicos a disposición del público al entrar en el edificio y lavarte las manos con frecuencia.
  • Mantengas la distancia de seguridad de al menos 2 metros.
  • Uses mascarilla cuando entres en espacios cerrados o haya mucha gente

 

 

Send this to a friend