La Policía Local de Moralzarzal vuelve a poner en marcha el programa «Vacaciones Seguras»

El área de Seguridad Ciudadana de Moralzarzal  pone en marcha de nuevo el programa gratuito “Vacaciones Seguras”, cuyo objetivo es facilitar la intervención de la Policía Local en las viviendas de los vecinos que quedan vacías durante las vacaciones de verano

Se trata de la vigilancia discreta, por parte de los agentes, de las viviendas durante diferentes momentos del día. A ello se suma la comunicación bidireccional, ya que los ciudadanos pueden contactar con Policía si reciben cualquier tipo de incidencia. Por su parte, el área de Seguridad avisaría al propietario en el caso de que se produjera algún suceso relevante relacionado con su inmueble.

Llaves en dependencias policiales

Por último, en caso de robo, incendio o suceso similar, existe la posibilidad de depositar un juego de llaves en dependencias policiales, para garantizar un acceso rápido a la vivienda. A tal fin, las llaves se precintan en un sobre de seguridad, siempre delante del propietario.

Para Jacobo Martín, concejal de Seguridad Ciudadana, “esta iniciativa, que lleva funcionando desde hace varios años, tiene cada vez una mayor aceptación entre los vecinos, ya que les aporta tranquilidad a la hora de afrontar su merecido descanso”

El programa “Vacaciones Seguras” se mantiene activo hasta el 30 de septiembre. Los interesados pueden llamar al teléfono 91 842 76 86 o acudir al Centro de Protección Ciudadana (calle Raso, 11).

Send this to a friend