El Partido Popular de Moralzarzal lamenta la opacidad del equipo de Gobierno y explica su apoyo a varias modificaciones presupuestarias

El Partido Popular a través de un comunicado ha explicado su postura en el Pleno extraordinario celebrado hace unos días donde se aprobaron algunas modificaciones presupuestarias “a pesar de no tener la información requerida”. En la preceptiva Comisión de Hacienda, “el PP requirió el Estado de Ejecución Presupuestaria (documento que refleja el estado de gastos e ingresos actualizado) así como los diversos presupuestos por los cuales el equipo de Gobierno veía necesaria esta modificación. A esta petición de documentación se sumaron los grupos de PSOE, MEC, Vox y concejalas no adscritas, “pero en ningún momento se envió, a pesar de que el concejal de Ciudadanos, Jacobo Martín, dijera en Pleno que esta información había sido mandada inmediatamente y tuviera que ser corregido en ese momento por el alcalde, que aclaró que no había sido así”, explican los populares.

“No solamente se ocultó esta información sino también los expedientes en el programa de gestión documental, a los cuales deberían tener acceso todos los concejales, como corroboró el concejal de PP Fernando Cobo, demostrando en ese momento que al intentar acceder a los expedientes el programa denegaba el acceso a ello por no tener los permisos necesarios”.

Entre las ampliaciones de crédito apoyadas por los populares está la destinada a las Fiestas Patronales “para que el equipo de Gobierno no hiciera rehenes a los vecinos y comerciantes de Moralzarzal con su total ineficacia”.

“También votamos a favor de ampliar el crédito para las actividades del Centro de Mayores, ya que creemos que los mayores de nuestro municipio después de trabajar toda una vida no se merecen lo que han sufrido en estos últimos meses. Primero pasar un invierno sin calefacción en el hogar porque no se arreglaba la caldera, para más tarde estar sin aire acondicionado durante la ola de calor y con más del 30 por ciento de las luminarias fundidas”.

Con respecto a la negativa de la ampliación de plantilla, “estábamos totalmente de acuerdo en la ampliación de la plantilla de Policía Local, una de las principales carencias que este Equipo de Gobierno ha producido, por la supresión de plazas y por los muchos policías locales que se marchan a otros municipios en cuanto tienen opción. Mientras que el resto de las plazas carecían de motivación de la necesidad de seguir aumentado el gasto público de manera estructural, por lo tanto, pedimos que trajeran las plazas de Policía aparte y se aprobarían sin ningún problema”.

“Quisiéramos resaltar la opacidad y falta de transparencia que hemos sufrido en este proceso, así como el tono bronco y amenazante que el alcalde tuvo en el Pleno con todos los grupos inclusive con el portavoz de su partido al cual no le dejó explicar ni motivar estas modificaciones. Esperamos y deseamos que el dinero que se le ha permitido disponer al equipo de gobierno redunde en un beneficio real para Moralzarzal», concluyen los populares

”.

 

Send this to a friend