Moralzarzal pide a la Comunidad de Madrid que reconsidere la suspensión de las subvenciones a las escuelas infantiles municipales

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna y la concejala de Educación, Gema Duque, han enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que solicitan que se reconsidere, por parte de la Consejería de Educación y Juventud, la suspensión temporal del contrato de la escuela infantil municipal.

Según la misiva, la decisión por parte de la Comunidad de Madrid de retirar la subvención (que en este caso es de aproximadamente el 66%, lo que asciende a casi 100.000 euros) deja a los municipios “en una situación de absoluta indefensión y con pocas opciones de actuación” ya que imposibilita hacer frente a los pagos del coste de la escuela infantil a la empresa concesionaria.

escuela infantil moralzarzal

 

Propuestas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento propone a la Comunidad de Madrid que continúe durante la interrupción del servicio con el abono mensual de la ayuda concedida y que, desde los ayuntamientos afectados por esta medida se acuerde con las empresas concesionarias un programa de trabajo para el tiempo que dure el Estado de Alarma.

“Durante este tiempo en los centros se pueden hacer inventarios, proyectos educativos, búsqueda de materiales, cambio de mobiliario, atención a familias online, actividades que se puedan proponer a los niños desde ventanas virtuales, reflexión sobre metodologías, formación online para mejorar la capacitación de educadoras…” proponen desde el Ayuntamiento.

De este modo, y ya hablando de Moralzarzal, se evitaría que las siete educadoras del centro acaben en un ERTE “y por tanto restando a una economía ya maltrecha de un país que está atravesando una crisis sin precedentes”.

Clases y talleres municipales en remoto

En esta línea, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado a impartir clases de forma remota, tanto en el Área de Deportes como de Cultura, como parte del Plan de Acción Municipal contra el Coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, normalizar dentro de lo posible la situación de confinamiento derivada del decreto de emergencia, facilitando a los usuarios y alumnos de los talleres tareas y actividades. Y por otro, según palabras del alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, “ayudar a las empresas concesionarias y a sus trabajadores a mantener el trabajo en unos momentos de tanta incertidumbre y tan difíciles”.
 

Send this to a friend