Pasará.- Artículo de opinión de Ángel Martínez

Todavía no sabemos cuándo, no sabemos cuánto sufrimiento y dolor queda para que termine el confinamiento y dejemos de contagiarnos unos a otros de este tremendo virus al que el mundo está tratando de parar.

Aún no sabemos si nos contagiaremos más adelante, o si los que parece que hemos pasado por las garras de los murciélagos seremos o no inmunes a esta enfermedad de aquí en adelante, o durante un tiempo mínimo al menos.

Al menos nos quedan quince días de Estado de alarma, ya nos hemos acostumbrado a una vida en casa, tratando de entretener nuestro tiempo, a ratos trabajando, otros ratos con las tareas domésticas y con el ocio que cada uno disfrute. Música, películas, lectura.

Nos estamos llamando mucho, nos vemos, nos sentimos en la distancia. Entre los vecinos/as nos ayudamos. Nos emocionamos con los aplausos de las ocho. Echamos de menos a nuestros familiares y amigos. Pero resistimos en casa.

Un día podremos salir, tendremos que rememorar a aquellos que se han ido, nos volveremos a abrazar y a besar, y entonces podremos valorar las medidas valientes y decididas que está tomando el gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Hasta entonces queda apretar. Sacar lo mejor de nosotros mismos. Ser bondadosos, emotivos y ser empáticos. Porque el virus pasará y nosotros, quedaremos con todos los aprendizajes de estos días.

angel martinez moralzarzal

Ángel Martínez

Portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moralzarzal
Send this to a friend