Fontenebro School apuesta por el autoconsumo y la sostenibilidad con la instalación de 190 paneles solares

Fontenebro School, parte del grupo educativo International Schools Partnership, da un paso más allá en busca de una actividad 100% sostenible con el medio ambiente, apostando por una instalación fotovoltaica en la azotea del colegio con 190 paneles solares. De este modo, pretende ayudar en la reducción del impacto medioambiental que supone la producción y el consumo de energías no renovables.

“Con esta inversión, Fontenebro School, calificada como Ecoescuela por ADEAC, demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente ayudando a la reducción del impacto medioambiental desde una gestión eficiente”, explica Hugo Liz de Castro, director del centro.

Evitará emisiones de 40.700 kg de CO2

Fontenebro School con esta iniciativa evitará emisiones por 40.700 kg de CO2, y generará energía por 113 MWh, consumiendo de este modo únicamente energía solar. En total, nueve de los once centros que el grupo educativo internacional ISP posee en España, han instalado las placas generando un total de 1.200MWh anuales, lo que evitará la generación de residuos y la emisión de 436 Tn/año de CO2, que equivaldría a 872 árboles plantados.

Los nueve colegios en los que se ha realizado la instalación se reparten entre las provincias de Alicante (Laude The Lady Elizabeth Junior School y Laude Newton College), Asturias (Laude Palacio de Granda), Castelló (Laude British School of Vilareal), Cádiz (Laude El Altillo School), Madrid (Internacional Aravaca y Laude Fontenebro School, en Moralzarzal), Málaga (Laude San Pedro International College) y Sevilla (International School Andalucía).

Send this to a friend