DinamizaMoral organiza varias actividades para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo

El Ayuntamiento de Moralzarzal, desde las áreas de Juventud y Empleo con DinamizaMoral, ha preparado una gran variedad de iniciativas dirigidas a los jóvenes del municipio con el objetivo de orientarles en las decisiones académicas tanto a ellos como a los padres y madres que lo necesiten, además de  informarles sobre el mundo laboral y la búsqueda de su primer empleo:

Servicio de Orientación Académica Personalizada 

Durante la semana del lunes 19 al viernes 23 de abril de 17:00 a 20:00 horas estará disponible un Servicio de Orientación al Estudiante dirigido a alumn@s de 4ºESO y Bachillerato. La sesión de orientación se realiza vía Zoom.

«Si aún no tienes claro qué decisión académica tomar o quieres resolver tus dudas, ponte en contacto con nosotros y reserva tu horario con un profesional del ámbito», animan fuentes municipales.

Charlas de Orientación Académica para padres y madres

«¿Quieres ayudar a tu hij@ a tomar la mejor decisión para su futuro académico? ¿No tienes claro las opciones que hay? #JuventudMoral piensa en ti, y ha diseñado dos charlas on line para ayudarte a decidir».

  • Charla de orientación para padres y madres con hij@s cursando 4º ESO – Martes 27 de abril a las 19:00h.
  • Charla de orientación para padres y madres con hij@s cursando Bachillerato – Jueves 29 de abril a las 19:00h

Todas las charlas tienen plazas limitadas. El servicio es gratuito y requiere inscripción previa. Para inscribirse, hay que mandar un email a juventud@moralzarzal.es, indicando en el asunto SERVICIO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PERSONALIZADA o CHARLAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA PADRES Y MADRES con los siguientes datos: nombre, apellidos y edad del participante; nombre, apellidos y DNI del tutor/a legal (siempre que el/la participante sea menor de edad); teléfono de contacto; breve descripción de tu caso.

«Una vez recibido el correo nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. La actividad tiene plazas limitadas y se atenderán por orden de inscripción.

Para más información puedes escribir un email a juventud@moralzarzal.es o llamar (o mandar un WhatsApp) al 650350959.

Curso online «Mi primer empleo»

Del 7 al 12 de junio, en este taller los participantes recibirán unas pautas e información práctica y actualizada sobre cómo iniciar la búsqueda de oportunidades laborales en la situación actual. Se trata de un taller tutorizado con una experta en Empleo Juvenil.

«Conocerás la evolución del mercado de trabajo y la transformación de los puestos de trabajo, el impacto de la Covid, algunos consejos que te ayudarán a buscar empleo, contratos de formación, prácticas y becas y los beneficios de estar inscrito en garantía juvenil, entre otros temas».

Las inscripciones se realizan en este enlace.

Charlas de búsqueda de empleo para el IES Carmen Martín Gaite

Los jueves 15 y 22 de abril la técnica de empleo municipal acudirá al IES  Carmen Martín Gaite para dar una charla sobre herramientas y recursos en Búsqueda de Empleo.

 

 

Send this to a friend