En octubre, Moralzarzal vuelve a poner en marcha el PediBús

En octubre el Ayuntamiento de Moralzarzal vuelve a poner en marcha el Pedibús, una iniciativa saludable en la que los escolares van andando al cole acompañados por monitores. Se trata de una propuesta de los Consejos Sectoriales que se retoma tras el parón producido por la pandemia.

Cada centro participante cuenta con una ruta prefijada con paradas intermedias señalizadas, para que los escolares se incorporen a la marcha. El servicio, que es gratuito, se ofrece a los alumnos de primaria de los colegios El Raso, San Miguel y Leonardo Da Vinci con grupos de un máximo de 25 peques.

A pesar de que Moralzarzal no es un municipio muy grande, existe una gran acumulación de vehículos a las entradas de los colegios, debido en gran parte a que los padres y madres dejan a sus hijos en los centros antes de marchar hacia sus trabajos. Este es uno de los principales problemas señalados por los vecinos en la encuesta de movilidad sostenible que se realizó hace tres años.

El hecho de recorrer 15 minutos a pie o en bicicleta tiene muchos efectos positivos en la salud de los pequeños. No sólo se estimula la salud física a través del movimiento, sino que también se benefician la mental y la emocional al contribuir al rendimiento escolar, la responsabilidad, generando a su vez personas más autónomas.

Además, Pedibús ayuda a establecer nuevas relaciones entre niños y niñas de diferentes edades -lo cual repercute en la reducción del acoso escolar- y favorece la relación con el entorno urbano y la educación vial.

Las rutas

El CEIP San Miguel Arcángel inicia la ruta en la plaza del Ayuntamiento a las 8.30 horas y tiene una parada a las 8:40 junto a la oficina del BBVA.

El CEIP El Raso, comienza a las 8:30 en la puerta grande de la Plaza de Toros y a las 8:40 tiene una parada en la calle Pico Martillo, junto a la clínica RM.

Inscripción gratuita a través del correo [email protected]

Más información en el teléfono 628 31 72 80

Send this to a friend