Nueva edición del Concurso de fotografía de montaña de Moralzarzal

Moralzarzal convoca el XV Concurso de Fotografía de Montaña, con motivo de la celebración de las XVI Jornadas de Montaña, coordinadas por Carlos Soria, que tendrán lugar en el teatro municipal entre el 12 y el 20 de noviembre.

Las fotografías deberán estar inspiradas en el mundo de la montaña o su entorno natural y humano: imágenes de alpinismo, escalada, esquí, espeleología, descenso de barrancos, ciclismo de montaña o cualquier actividad deportiva relacionada con la misma, así como paisajes y etnografía. Las obras no podrán contener temática que promueva conductas inadecuadas o incívicas ni perjudiciales para el medio ambiente.

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 16 años. Cada participante podrá presentar un máximo de nueve fotografías, tres por categoría, en color o en blanco y negro. Un mismo participante no podrá recibir más de un premio. Las fotografías presentadas no pueden haber sido premiadas en cualquier otro concurso. El plazo de admisión de fotografías finalizará el lunes 31 de octubre a las 23:59 horas.

Los participantes deberán enviar sus trabajos a través de WeTransfer al correo electrónico [email protected]moralzarzal.es, con asunto “Concurso de Fotografía de Montaña 2021”, siguiendo las pautas que podrás encontrar detalladas en las Bases del Concurso al final del post.

Se ofrecen tres premios para la categoría general, uno para la mejor fotografía de la Sierra de Guadarrama, y otro para imágenes tomadas con móvil.

Los premios

  • Categoría General:  Puedes presentar fotografías que hayan sido tomadas en cualquier parte del planeta, a excepción de la Sierra del Guadarrama. Deberán haber sido realizadas con una cámara fotográfica, dando igual su tipología (Compacta, Réflex, Mirrorless…) y sin importar la técnica o procesado, ya sea digital o analógico
    • 1º Premio: 500 euros
    • 2º Premio: 300 euros
    • 3º Premio: 100 euros
  • Categoría  Mejor fotografía Sierra del Guadarrama 2021, patrocinado por RockFM.
    • Premio: 250 euros
  • Categoría Fotografía con teléfono móvil
    • Premio: 250 euros

El jurado, compuesto por especialistas en la materia, hará una selección de las mejores fotografías que se proyectarán en el Centro Cultural de Moralzarzal, al inicio de las conferencias o el stream, durante los fines de semana de las Jornadas de Montaña.

Durante la inauguración de las Jornadas de Montaña, el día 13 de noviembre, se hará público el fallo del jurado. Las fotografías ganadoras serán expuestas en el hall del Centro Cultural de Moralzarzal.

Descarga aquí las bases completas del concurso.

Send this to a friend