Moralzarzal da la bienvenida al verano con «Las Noches de la Plaza»

Llega el verano y con él la programación de «Las Noches de la plaza», una propuesta cultural que nació a raíz de la pandemia -el Ayuntamiento buscaba un lugar amplio, exterior y donde se pudiera controlar el aforo para dar continuidad a las actividades culturales y de ocio- y que se presenta ya como uno de los clásicos del municipio, donde el cine, la música y los espectáculos infantiles son los protagonistas tras la caída del sol.

«Queríamos convertir la plaza de toros en un espacio polivalente, un espacio donde caben 600 personas que no tienen muchos municipios. De jueves a domingo siempre habrá alguna propuesta cultural», ha señalado la responsable municipal de Cultura, Gema Duque, que ha presentado una variada programación que comienza este sábado, 25 de junio, con el concurso de talentos «Tú si que molas». A partir de las 9 de la noche se disputarán las finales infantil y absoluta. Cantantes, bailarines, cómicos…, harán las delicias del público. La sesión ganará intensidad con las votaciones del jurado. La entrada es gratuita y es necesario adquirir las invitaciones en la web de giglon.

Las propuestas continúan el sábado 2 de julio, a las 10 de la noche, con Strad el violinista rebelde, que  visitará Las Noches de la Plaza con su último trabajo, estrenado recientemente en los Teatros del Canal «Ícaro».  Es el espectáculo más ambicioso que puede plantearse una compañía, un reto personal, musical y técnico. Una aventura emocionante en dos actos, una historia real entre un abuelo y su nieto, y la perseverancia de éste último en cumplir la voluntad de su abuelo. Para ello, construirá durante el espectáculo un avión en dimensiones reales, con el que poder llegar al cielo y conseguir así, la despedida que no pudo tener en vida. En este espectáculo, Strad cuenta con la colaboración de la compañía Yllana, y un equipo de escenógrafos, constructores y diseñadores que conseguirán llevar a cada teatro un avión biplano de tamaño real.

Entradas desde 8 euros. A la venta en la taquilla del Centro Cultural, en la web Giglon.com  y en la taquilla de la plaza de toros 1 hora antes del comienzo del espectáculo.

La programación continúa el 8 de julio con la actuación de la Joven Orquesta Sierra de Madrid (JOsM), una iniciativa que pretende promover la el talento de los jóvenes estudiantes de música de Grado Profesional y Grado Superior de toda la región. Estarán acompañados del Coro de la A-6, con cantantes de Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Las Rozas y Galapagar, entre otros.

Los más pequeños también tendrán su espacio y podrán disfrutar del circo y espectáculos infantiles, además del cine de verano, que, como todos los años se proyectará cada jueves por la noche a partir del 14 de julio (el Ayuntamiento de Moralzarzal está ultimando el convenio con la Comunidad de Madrid por lo que aún no se ha cerrado la programación de las cintas que se proyectarán).

 

Send this to a friend