Moralzarzal ha tramitado más de un centenar de denuncias por botellón y no usar mascarillas

Desde la finalización del estado de alarma, la Policía Local de Moralzarzal ha realizado un total de 92 denuncias por no cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y 24 por realizar botellón.

La mayoría de las sanciones del primer grupo están relacionadas con no usar mascarilla. Las denuncias por botellón, impuestas principalmente a grupos de jóvenes, tienen lugar por reiteración después de advertencias por parte de los agentes. La cuantía económica de las multas puede llegar hasta los 600 euros.

Según datos de la Comunidad de Madrid, se han confirmado en Moralzarzal un total de 52 casos de Covid-19 en las dos últimas semanas, siendo la tasa de incidencia acumulada de casos activos por cada 100.000 habitantes de 7,68.

Cierre de parques

Desde ayer lunes, los parques infantiles de Moralzarzal se han vuelto a clausurar, con el fin de prevenir la transmisión del coronavirus. La semana pasada se cerró un aula de 4 años del CEIP San Miguel Arcángel por el positivo en un alumno.

Desde el Área de Educación se ha reforzado la limpieza en los colegios públicos y se han realizado reformas en los baños para facilitar los grupos burbuja, entre otras actuaciones. El personal de Protección Civil, además, ayuda a canalizar los flujos de entrada y salida de los alumnos de los centros.

Por su parte, el Área de Deportes ha implementado un estricto protocolo de acceso a las actividades de las Escuelas Deportivas.

Asimismo, los espectáculos culturales que se están realizando en la plaza de toros cuentan con acceso controlado, con toma de temperatura y asientos pre asignados con distancia de seguridad entre ellos.

 

Send this to a friend