Moralzarzal en Común lamenta el giro a la «derecha» que ha dado Vecinos tras el pacto con Ciudadanos y Paim

El concejal de Unidas Moralzarzal en Común (Podemos-IU), Iván García, ha lamentado el giro a la «derecha» que ha dado Vecinos por Moralzarzal Participa! tras el pacto de gobierno al que ha llegado con Ciudadanos y Paim. » En Moralzarzal en Común vemos con cierta preocupación cómo el Gobierno de Vecinos por Moralzarzal Participa! se apuntala en dos organizaciones que se sitúan en el espectro de la política de derechas de Moralzarzal. Estas organizaciones, que cuentan con el aval y la legitimidad de los votos, para nosotros no son los referentes que creemos que necesita Moralzarzal».

«Creemos que Vecinos inició la anterior legislatura buscando acuerdos con organizaciones de la izquierda del municipio; empezó con Moralzarzal en Común y luego se añadió el Partido Socialsita y creemos que esta senda se rompió a mitad de la legislatura pasada con los procesos de privatización de servicios en los que se volvió a sacar a concurso y se ha dado un paso más en esta legislatura al haber pactado con organizaciones de derecha. Entendemos que muchos de los votantes de Vecinos, que son de progreso y tienen actitudes progresistas, pueden ver con cierto pesar cómo la organización a la que han votado da este giro hacia la derecha», continua el edil.

«Desde Moralzarzal en Común vamos a estar siempre defendiendo las políticas progresistas. Queremos ser el referente de la izquierda municipal y trabajaremos por el beneficio de estas políticas progresistas y del conjunto de Moralzarzal», finaliza Iván García.

Send this to a friend