MoralCine vuelve a reunir el próximo fin de semana lo mejor del formato corto español

MoralCine traerá de nuevo a lo más destacado del cortometraje nacional el viernes 29 y el sábado 30 de octubre a las 8 de la tarde en el Teatro Municipal.  Las sesiones de la décima edición de este festival se compondrán por trabajos reconocidos en los Premios Fugaz, los galardones más importantes del sector en el panorama nacional.

Catorce serán los trabajos que podrán verse en MoralCine, a razón de siete películas cortas por día, mostrando los títulos más reconocidos, entre ellos “Lo efímero”, galardonado con el Premio Fugaz a mejor cortometraje en la última edición, así como con los premios a la mejor fotografía y mejor guion; o también “Amianto”, de Javier Marco Rico, que ha conseguido con su anterior trabajo, “A la cara”, el Goya al mejor cortometraje.

También se podrán ver títulos como “Distancias”, con el que Susan Béjar se hizo con el Fugaz a la mejor dirección, o cortometrajes de animación con enorme recorrido internacional, como “Vuela”, de Carlos Gómez-Mira, o el aclamadísimo “Roberto”, de Carmen Córdoba, premio Fugaz a mejor dirección novel y mejor cortometraje de animación.

No faltarán tampoco la participación de caras por todos conocidas como Alba Flores, Susana Ibaitua, Fernando Cayo, Pepón Nieto, Sonia Almarcha, Irene Arcos…

Dos sesiones en formato corto para que los espectadores disfruten del mejor cine español y para que, además, los mismos espectadores valoren y puntúen lo visionado en pantalla, ya que ellos serán los encargados de determinar qué trabajos se harán con los galardones del festival: un primer premio dotado con 300 euros y un segundo premio de 150.

La votación se realizará mediante el teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala y que harán que el público pueda valorar los cortometrajes con total comodidad.

Además, tras la proyección de los cortometrajes, tendrá lugar un coloquio en el que los espectadores y los miembros que han intervenido en los cortometrajes formarán un espacio de diálogo en donde se hablará sobre lo visto en pantalla y se descubrirán los entresijos de la creación y los rodajes de los trabajos.

Programación completa

Viernes 29 de octubre – 20:00 h.

Amianto (18’)

Dir: Javier Marco

Int: Sonia Almarcha, Patxi Freytez

La verdad de la vida de una pareja que subsiste vendiendo chatarra se revela cuando, en uno de sus viajes al vertedero, encuentran un viejo disfraz de erizo cubierto de amianto.

Caníbales (4’)

Dir: Mikel Bustamante

Int: Itziar Ituño, Fernando Soto, Fernando Cayo, Antonio

Romero, Mario de la Rosa, Mikel Bustamante

Han llegado hasta aquí y ahora tendrán que enfrentarse a la última prueba.

Victoria (8’)

Dir: Daniel Toledo Saura

Int: Abril Zamora , Lorena López

Esta es la historia de un primer encuentro y, a la vez, de un reencuentro. Es la historia del momento en el que Ana ve por primera vez a Clara.

Su rider (12’)

Dir: Alberto Utrera

Int: Irene Arcos, Nacho Marraco

Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir.

Hoy es el día (22’)

Dir: Santi García

Int: Rodrigo Vega, Gonzalo Ramos

Dos jóvenes actores desempleados se preparan para una prueba que puede cambiar sus vidas. Sus personalidades opuestas chocan al descubrir que ambos optan al mismo papel.

Vuela (15’)

Dir: Carlos Gómez-Mira Sagrado

Int: Animación

Vuela es la historia de un pájaro que tiene un ala atrofiada que le impide migrar. Abandonado por su bandada, se hunde desesperado. Todo cambia el día que aparece Pío-Pío. Este pollito indefenso le devuelve las ganas de vivir. Hasta que un día la fatalidad lleva a nuestro protagonista a hacer cosas que no haría ni por sí mismo, como volar.

Distancias (13’)

Dir: Susan Béjar

Int: Edu Rejón, Ana Vila

A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero, ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con normalidad?

Sábado 30 de octubre – 20:00 h.

Ferrotipos (14’)

Dir: Nüll García

Int: Susana Abaitua, Adolfo Fernández, Alba Flores

Una modelo va a hacerse unas fotos artísticas con un fotógrafo reconocido. Él propone hacer las fotos con el torso desnudo para transmitir esa inseguridad que provoca la desnudez. Quiere hablar de lo vulnerables que se sienten las mujeres en esta sociedad.

Roberto (9’)

Dir: Carmen Córdoba

Int: Animación

15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina.

Pentimento (9’)

Dir: Jose Manuel Carrasco

Int: Marina Salas, Ana Rayo

Una hija espera la visita de su madre en el hospital en donde está ingresada tras su último intento de suicidio. Una visita en la que el cazador acabará definitivamente con su presa.

Colada (10’)

Dir: Ibon Hernando

Int: Teresa Grau, Clara Navarro, Alfons Nieto, Alejandra G. Sevares

María está totalmente colada por su vecina Susana. Quiere conquistarla, pero solo coincide con ella en el rellano, donde tienden la colada.

Paternidad (4’)

Dir: Vicente de Ramos

Int: Pepón Nieto

Julián tiene la suerte de ser padre y la desgracia de ser viudo. Esto nunca ha sido fácil. Nunca lo será.

Love palace (10’)

Dir: Carlos Caro

Int: Documental

Las locuras que se hacen por amor.

Lo efímero (20’)

Dir: Jorge Muriel

Int: Miguel Ramiro, José Cameán, José Luís De Madariaga

Dos desconocidos se encuentran en un vagón de metro. Ambos traen su pasado consigo. Ambos se miran desde su presente.

Send this to a friend