MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes se coronan en la plaza de toros de Moralzarzal

IMG_5247MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes brillaron en el circuito de pretemporada “Movistar by Liga Endesa”, disputado el primer fin de semana de septiembre en la plaza de toros cubierta de Moralzarzal, donde se vivieron tres intensas jornadas de baloncesto ACB, con numerosas actividades paralelas en el entorno de la avenida Salvador Sánchez Frascuelo. En este torneo se ha empleado un sistema de puntuación experimental, repartiendo tres puntos en cada partido: uno al ganador del primer tiempo, otro al vencedor del segundo y uno más al que se impuso en el tanteo global.
En el encuentro decisivo del Grupo B, disputado el pasado domingo, el MoraBanc Andorra remontó en el último cuarto contra el Valencia Basket -actual campeón de Liga-, bajo la dirección de Jaime Fernández y la anotación de Oliver Stevic (77-80). El pívot serbio brilló con 21 puntos y siete rebotes. El equipo andorrano saltó al parqué mucho más metido en el partido, bajo una gran dirección de Fernández y con la aportación en la pintura de Moussa Diagne y John Shurna. El base madrileño, en un momento de forma espectacular, lideró un parcial de inicio de 6-0 ante un Valencia Basket que no se encontraba cómodo en ataque.

IMG_5149Después de un arranque de segundo periodo algo lento, con mucho desacierto en el tiro, los dos equipos se entonaron y empezaron con un intercambio de golpes que estuvo liderado por Abalde en el cuadro valenciano y por Guillem Colom en el conjunto del Principado. Los vigentes campeones de la Liga Endesa pusieron una marcha más en los últimos instantes de la primera parte y, con un parcial de 13-0, consiguieron, a lo grande, su primera ventaja de la tarde. Will Thomas, con seis tantos consecutivos, fue el revulsivo en esa reacción, llegando al descanso con 39-33 en el marcador.
La tónica se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, hasta que el MoraBanc Andorra recuperó sensaciones y los jugadores se fueron metiendo de nuevo en el encuentro. El Valencia Basket salió en el último periodo con el objetivo de aumentar de nuevo su ventaja en el luminoso, pero los andorranos demostraron que estaban preparados para luchar de tú a tú, con una defensa muy seria y un Stevic dominador. El pívot serbio, con ocho puntos consecutivos, puso el empate a 69 a falta de dos minutos y Vladimir Jankovic, desde el tiro libre, culminó la remontada andorrana. Con unos Fernández y Stevic decisivos, los andorranos mantuvieron la ventaja, se llevaron el encuentro (77-80) y, con los dos puntos sumados, ganaron el Grupo B del Circuito de Pretemporada de Moralzarzal, después de que el viernes se estrenasen con victoria ante el Montakit Fuenlabrada (87-95), en un encuentro en el que sus nuevas incorporaciones, Jaime Fernández y Moussa Diagne, lideraron a los andorranos hacia la victoria.

acb08

Espectacular Canner-Medley
Antes, el Movistar Estudiantes ya se había proclamado el sábado campeón del Grupo A, después de ganar dos de los tres puntos de su duelo contra el San Pablo Burgos (89-83), que debutaba en la Liga Endesa. Nik Caner-Medley, con 23 puntos y seis rebotes, fue la gran estrella del encuentro entre colegiales y burgaleses.
Después de unos primeros minutos de dudas y juego lento, el Estudiantes se destacó rápidamente en el encuentro con un parcial de 12-2 liderado por un espectacular Caner-Medley.
Los burgaleses mostraron muchos problemas para anotar, si bien en defensa secaron la aportación ofensiva del conjunto madrileño. Con muchos fallos en el inicio del segundo cuarto, ninguno de los dos equipos pudo destacar hasta que, como en el primer período, apareció Caner-Medley, acompañado esta vez por Sylven Landesberg. Si en el cuadro estudiantil aparecieron los estadounidenses, también fueron los norteamericanos los que dieron un paso al frente en el San Pablo Burgos. Deon Thompson y Corey Fisher aprovecharon su acierto para acercar a los suyos en el marcador. El Movistar Estudiantes volvió a poner tierra de por medio con un excepcional Caner-Medley aunque los burgaleses, a través de Javi Vega, consiguieron reducir distancias antes del descanso (36-29).

IMG_5196
El San Pablo Burgos salió mucho más agresivo en el inicio del tercer cuarto y esto lo aprovechó el conjunto dirigido por Diego San Epifanio para, a través de un acertado Sebas Saiz, acercarse en el marcador. Los dos equipos se soltaron en el inicio del último cuarto y protagonizaron un intercambio de golpes que mantuvo el resultado igualado en el marcador. Los colegiales pusieron una marcha más y amenazaron con romper definitivamente el encuentro, aunque los burgaleses no se rindieron y, con un peleón Thomas Schreiner, continuaron remando a contracorriente. Su lucha les permitió llevarse el parcial de la segunda mitad y sumar un punto.
En la primera jornada, el Movistar Estudiantes ya había sacado a relucir su carácter, llevándose un disputado duelo contra el UCAM Murcia (81-84). Los hombres de Salva Maldonado encontraron en el joven Darío Brizuela, autor de 17 puntos, y en el fichaje estrella Sylven Landesberg (17), a los líderes del triunfo.

El Valencia Basket se estrenó en la plaza de toros con un recital ofensivo ante el Montakit Fuenlabrada

El vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, se estrenó en el Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal con una victoria sobre el Montakit Fuenlabrada (78-85) basada en la aportación de Will Thomas (20) y en las muñecas de Rafa Martínez (16), Aaron Doornekamp (16) y Erick Green (15). En el cuadro fuenlabreño brilló Álex Llorca (13), en el que fue su regreso a las pistas tras ocho meses de recuperación.

fuenlabrada-valenciaAmbos conjuntos empezaron, como es normal en este inicio de pretemporada, con un ritmo más bien atrancado. Bajo la dirección de Luka Rupnik, el Montakit Fuenlabrada encadenó unos cuantos contraataques que se tradujeron en canastas fáciles y los madrileños, con el apoyo de la afición de Moralzarzal, comenzaron llevando el peso del encuentro. Con los hombres importantes e inspirados sobre el parqué, el Valencia Basket empezó el segundo cuarto con una actitud diferente a la de los primeros minutos, mucho más entonado, llegando al descanso con una ventaja de siete puntos (31-38). Los dos equipos se animaron desde el exterior en el inicio del tercer cuarto y sacaron a relucir sus muñecas desde el 6,75. Ese acierto desde el triple le permitió al Montakit Fuenlabrada reducir la diferencia en el marcador, aunque el Valencia Basket no tardó en reaccionar. Un contraataque mágico de Rupnik, que culminó con un alley-oop para Njegos Sikiras, hizo despertar de nuevo a los fuenlabreños, que redujeron las diferencias. En ese momento apareció Green, demostrando todo su talento con un triple y un espectacular 2+1 que le dio alas al Valencia Basket. A la exhibición del estadounidense se le unió la muñeca de Doornekamp, quien anotó un triple sobre la bocina del tercer cuarto para darle una cómoda ventaja a su equipo (51-60).
En el último cuarto, los dos equipos, muy acertados en el tiro, intercambiaron golpes, pero los fuenlabreños no pudieron seguir el nivel ofensivo que propuso el Valencia Basket en este primer partido del circuito de pretemporada.

Apretada victoria del UCAM Murcia
Estas tres jornadas de baloncesto en Moralzarzal se despidieron el domingo con la apretada victoria del UCAM Murcia ante el San Pablo Burgos (71-69), en un partido en el que los hombres de Ibon Navarro aprovecharon su inspiración en la segunda mitad para llevarse un duelo muy igualado contra los burgaleses.

IMG_4684

Send this to a friend