Marta García, del Club de Judo Fontenebro, plata en la European Cup Junior de Praga

Marta García lo ha vuelto a hacer. La vecina de Moralzarzal del Judo Club Fontenebro se colgó la plata en la categoría de -57 kg en la European Cup Junior de Praga (República Checa) celebrada hace unos días, poco después de sumar un bronce en una competición del mismo nivel en Coimbra, Portugal.

Tras estos dos metales Marta García pasa a cumplir el criterio que pide la Federación Española de Judo para acudir al Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Luxemburgo en septiembre. Es decir, a falta de oficialidad, la serrana ya tiene su plaza para el torneo continental.

Mantener la cabeza fría

Hasta en cinco ocasiones había perdido un combate por las medallas en competiciones europeas y ahora Marta García lleva dos seguidas. “Los momentos sin premio fueron difíciles. Ver que estás tan cerca y no conseguirlo siempre es duro, pero supimos tener la cabeza fría y ahora llegan las recompensas. Estoy muy contenta con esta plata, por mí y por mis compañeros de club, es también de todos ellos”, aseguró la joven judoca tras finalizar la competición.

Send this to a friend