La moralzarzaleña Laura Rodríguez regresa tras su lesión colgándose el oro en el Campeonato de España de Taekwondo

Tras varios meses de parón por una grave lesión, la moralzarzaleña Laura Rodríguez Marquina, de 19 años, ha regresado con toda su energía y su espectacular forma de combatir, proclamándose de nuevo campeona de España absoluta. En esta ocasión consiguió el oro en -57kg (uno de los cuatro pesos olímpicos), derrotando con solvencia a grandes rivales de la categoría sénior.

El Campeonato de España se disputó el pasado 3 de febrero en Málaga, en el que la taekwondista del Hankuk consiguió una de las once medallas que sumó el club madrileño, consolidándose en esta cita como uno de los más destacados del mundo, especialmente en las categorías femeninas, logrando seis de los ocho títulos posibles.

Gran papel del Hankuk

Además del oro de Laura Rodríguez, subieron a lo más alto Sofía García (-46kg), la campeona olímpica Adriana Cerezo (-49kg), Elsa Hernández (-53kg), Marta Calvo (-62), Lena Moreno (-67kg), Jesús Fraile (-58kg) e Iker Abad (-63kg). Además, el Hankuk -que cuenta con Jesús Ramal, Sául Ríos y Álvaro Ríos como entrenadores- sumó las medallas de bronce de Carlota Zanoni (-73kg), Adrián Villa (-68kg) y Alejandro Fernández (-74kg).

Send this to a friend