Colegios Laude pone en marcha una campaña de ayuda escolar y comunitaria frente al Covid-19

Sensible a los desafíos que está creando la pandemia de Coronavirus, Colegios Laude, grupo formado por 11 colegios en España y parte de International Schools Partnership, ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar no sólo a sus familias, sino también a las comunidades locales en las que operan.

Todos los Colegios del Grupo Laude han puesto en marcha un “Plan de Apoyo en las Tarifas Escolares por COVID-19”, que supone hasta un 50% de reducción en las cuotas hasta que los colegios vuelvan a abrir sus puertas, un aplazamiento en el pago de la reserva de plaza, y la congelación de tarifas para el primer trimestre del curso que viene. Estas medidas se suman a otras ya comunicadas nada más decretarse el cierre de centros escolares, como por ejemplo la devolución proporcional de las cuotas por autobús y comedor por los días no consumidos. Se trata de una medida de gran calado y una respuesta decidida a las peticiones de apoyo por parte de las familias.

En palabras del Director General del grupo, Nick Rugg: “Durante las últimas dos semanas nuestra prioridad han sido nuestros alumnos y nos hemos volcado en garantizar la continuidad de su formación con la puesta en marcha de nuestros programas de aprendizaje a distancia, Distance Learning, que han tenido una respuesta abrumadoramente positiva por parte de nuestras familias. Ahora que ya están consolidados, lanzamos estas medidas con las que confiamos aliviar la presión económica inmediata para las familias de nuestros alumnos y alinear nuestras cuotas con el servicio educativo a distancia que están recibiendo sus hijos”.

Parte de este gran esfuerzo económico que realiza el grupo de Colegios Laude se financia mediante una serie de ahorros logrados a través de la reducción de costos internos y de programas de ayuda del gobierno. Sin embargo, “nuestro Plan de Apoyo en Tarifas COVID-19 va más allá de lo que estas medidas de ahorro puedan suponer y sólo somos capaces de asumir este esfuerzo gracias al apoyo financiero que recibimos por formar parte de un gran grupo de colegios de éxito a nivel mundial, International Schools Partnership (ISP)”, comenta Cristina Callejón, Directora de Marketing y Comunicación del grupo.

La noticia ha sido recibida de forma muy positiva por parte de los padres de los 11 colegios del grupo distribuidos por toda la Península. “Quiero agradecerles la atención que esto supone. Les felicito por el comportamiento que el colegio y su personal están teniendo y cómo se está manejando la situación. Este tipo de gestos nos confirma la correcta decisión de elegir Laude para la formación de nuestra hija … Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta familia”, expresaban como muestra de apoyo algunos padres del Colegio Laude Fontenebro en Moralzarzal.

Iniciativas solidarias

Además de estas medidas dirigidas a las familias de su alumnado, Colegios Laude ha puesto en marcha iniciativas solidarias para ayudar a toda la comunidad local para luchar contra los desafíos que la pandemia del Coronavirus ha impuesto.

  • Los Colegios Laude han donado a las entidades sanitarias todas sus existencias de mascarillas, guantes y gafas protectoras, así como bandejas de comida para las residencias de ancianos.
  • Los Colegios con impresoras 3D se han sumado a la iniciativa nacional para realizar mascarillas de protección facial para sanitarios de los centros hospitalarios.
  • El Grupo también ha puesto a disposición de los hospitales más cercanos a sus centros, las instalaciones de sus residencias de estudiantes que actualmente no están en uso, para alojar al personal sanitario de apoyo desplazado temporalmente a estos hospitales.
  • Otra muestra de acción social es la iniciativa en la que algunos de los directores de los Colegios Laude han participado, que consiste en dar formación a colegios públicos cercanos que no estaban tan preparados para implementar un programa de aprendizaje virtual. “Llevábamos preparándonos para el aprendizaje a distancia mucho antes de que se decretase el cierre de los colegios, para poder permitir la continuidad total del proceso educativo de nuestros alumnos. Para nosotros es un orgullo poder transmitir ese conocimiento a otros centros que lo necesitan”, comenta Alicia Alonso de Leciñana, directora de Laude Fontenebro School en Moralzarzal.

Send this to a friend