Las concejalías de Medio Ambiente y Educación de Moralzarzal lanzan el programa Reciclaula

Las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Moralzarzal, en colaboración con los centros educativos locales, lanzan «Reciclaula», una campaña de reciclaje en los propios centros. Tras el éxito de unas pruebas piloto durante el pasado curso, en las que se instalaron en los centros contenedores de papel y cartón, se ha decidido lanzar esta iniciativa en la que se añaden contenedores de vidrio.

 

En esta campaña colabora la empresa Valoriza, que recogerá los todos los contenedores de papel y cartón y vidrio una vez a la semana.

«Transmitir a los alumnos la importancia del reciclaje es invertir en un futuro más limpio y saludable. Al enseñar a los estudiantes a separar los residuos y a darles una segunda vida, estamos fomentando hábitos que perdurarán a lo largo de su vida», señalan desde el Ayuntamiento de Moralzarzal. 

Alumnos y profesores de la Eco Escuela del Fontenebro International School. Les acompañan el director del colegio, Mike West

«El reciclaje permite a los alumnos comprender los ciclos de los materiales y la importancia de reducir nuestra huella ecológica. Además, se promueven valores como la cooperación, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social», concluyen.

En el colegio El Raso, Ionel Gulerez, de la empresa Valoriza, Beatriz Matesanz, concejal de Educación, Elena Soto, jefa de estudios del colegio de El Raso, Leandro Briz, responsable de zona de la empresa Valoriza, Cándido Carrillo, concejal de medio Ambiente, y Alberto Jiménez, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moralzarzal
Send this to a friend