La THAM ofrece un servicio de acompañamiento y apoyo a personas mayores frágiles
La Mancomunidad THAM ofrecen un servicio de acompañamiento y apoyo a personas mayores frágiles. La propuesta surge para facilitar un espacio de atención, apoyo y acompañamiento psicoemocional a estas personas que atraviesen situaciones de soledad y aislamiento social. Consiste en una cobertura individual y personalizada, con una periodicidad semanal del seguimiento de las personas beneficiarias.
Los objetivos de este servicio orientado a personas mayores frágiles son:
-
Apoyar y mantener la autonomía de las personas mayores el máximo tiempo posible.
-
Proporcionar acompañamiento especializado ante situaciones de prevención de duelo, soledad o fragilidad emocional, con el propósito de mejorar el estado de ánimo de las personas beneficiarias y su percepción.
-
Ayudar a detectar y prevenir el agravamiento de situaciones sociosanitarias de riesgo o vulnerabilidad, y permitir una intervención temprana, cercana y cálida.
-
Apoyar a las personas participantes en el aprendizaje de técnicas para la detección, autocontrol y evitación de situaciones de ansiedad.
El servicio se presta de manera continuada durante todo el año, y se puede interrumpir durante los meses de julio o agosto, periodo navideño y en Semana Santa.
Más información en las dependencias de Servicios Sociales de los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal.