La plataforma ciudadana Salvemos la Dehesa acusa al Ayuntamiento de Moralzarzal de «gestión negligente» de este espacio
La plataforma ciudadana Salvemos la Dehesa ha acusado al Ayuntamiento de Moralzarzal de «gestión negligente» sobre su actuación en el entorno de La Dehesa Vieja. «Lejos de cumplir su promesa de recuperar este espacio, su gestión se ha basado en degradarlo sistemáticamente», señalan a través de un comunicado.
«En lugar de devolverle su valor como dehesa», el equipo de gobierno de PP y Contigo «vierte toneladas de áridos y restos de obras, introduce maquinaria pesada y camiones de forma continuada, permite la concentración de miles de personas que apisonan el terreno, ignorando su gran importancia medioambiental». A lo que añaden que «en época de peligro alto de incendios, utilizan maquinarias y equipos sin la preceptiva autorización (segadoras, motosierras, trituradoras, vehículos, equipos, focos, etc.)».
Han mentido a la población
Según este colectivo, «el Gobierno municipal prometió recuperar este espacio, pero una vez más ha mentido a la población. El daño causado a la fauna y la flora es ya evidente: árboles que antes estaban vivos han desaparecido, reducidos a meros tocones que son testigos mudos de la pésima gestión que padecemos. En Moralzarzal se está imponiendo la sinrazón. Gana la apisonadora política que todo lo destruye, incluso lo que hasta hace poco era nuestra querida Dehesa Vieja».
«Este Gobierno sigue los pasos del anterior (PP y Vox), demostrando que ni recupera los espacios naturales ni respeta el futuro medioambiental de nuestro municipio», añaden.
Por todo ello, la plataforma ciudadana Salvemos la Dehesa exige al equipo de Gobierno «que cumpla su palabra y ponga en marcha de inmediato un plan real para la recuperación integral de La Dehesa Vieja. Les recordamos que la diversión de un pueblo no puede construirse acabando con su patrimonio natural: animales, plantas y árboles».