La oposición lamenta que no haya ninguna mujer con dedicación exclusiva ni en la Junta de Gobierno de Moralzarzal

El Pleno de Organización del Ayuntamiento de Moralzarzal confirmó lo que los grupos de la oposición de Vecinos, Partido Socialista y MeC llevaban días criticando a través de las redes sociales: ni una sola mujer es teniente de alcalde, ninguna está en Junta de Gobierno y ninguna tiene jornada completa. “Es el Pleno de la desigualdad y falta de paridad. Ya lo ha dicho el alcalde: “ellas saben lo que hay” y “quieren hacer lo mejor por ellas aquí y en casa”. Menos mal que están “ellos”, han denunciado desde Vecinos por Moralzarzal Participa!

En la misma línea, los socialistas han lamentado la eliminación de las Concejalías de Igualdad y de Participación, así como de Urbanismo, que recae en el alcalde. “Podemos ver cómo va a ser este gobierno. La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, con el secretario general será Junta de “Los tenientes”. Además, desde el Partido Socialista se alerta de que “se entrega la seguridad ciudadana a la ultraderecha de Vox”.

Por su parte, Moralzarzal en Común ha señalado que esta decisión del Ejecutivo local “es preocupante y refuerza las políticas donde se excluye a las mujeres”.

Por otro lado, estos tres partidos de la oposición también han denunciado los Plenos ordinarios pasan a ser por la mañana, dificultando la asistencia de ciudadanos y de los propios concejales de la oposición y serán cada dos meses en lugar de mensuales. En este sentido, desde Vecinos se ha criticado la respuesta del concejal de Vox, Borja Guillén. “Y el portavoz de Vox diciendo que hacer un Pleno es perder el tiempo, que tiene mucho trabajo. ¿En serio? ¿Qué concepto de la Democracia y la representatividad tienen? El Pleno es el órgano por excelencia por el que se rige la administración de los bienes públicos”.

“Desde el pasado 13 de abril llevamos sin Pleno ordinario en Moralzarzal. Más de tres meses incumpliendo las normas que nos dimos de forma democrática. Tres meses sin poder hacer la labor de control que la ley asigna a la oposición”, ha señalado MeC. “Es una auténtica vergüenza y una anormalidad democrática que tiene unos responsables, pasados y presentes”.

Send this to a friend