La I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal organiza una charla para orientar y motivar a otras personas desempleadas
La I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal ha organizado un evento de orientación laboral que ha congregado a cerca de 40 personas desempleadas, que han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio directo de los participantes de este programa de mejora de la empleabilidad y la ponencia de Francisco Propios «Motivación para la acción».
A la cita también han acudido representantes de la Asociación Cultural “Convivencia y Tolerancia” y la Asociación de Mujeres de Moralzarzal “Mujer ES Más”.
La I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal comenzó a funcionar en febrero como una innovadora estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por el Ayuntamiento de Moralzarzal y la Fundación Santa María la Real, que ofrece apoyo a una veintena de personas desempleadas para realizar una búsqueda de trabajo colectiva y solidaria, con nuevas herramientas y técnicas, acordes a las necesidades de las empresas en el mercado actual.
Dos meses después, sus participantes han organizado un encuentro para demostrar los conocimientos adquiridos para mejorar su empleabilidad y compartirlos con otras personas que también se encuentran en situación de desempleo. Para ello, han contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de DinamizaMoral, y el programa S.O.L de la Mancomunidad THAM.
“Cada día, en la lanzadera, trabajamos juntos en distintos proyectos y buscamos trabajo en equipo, todos para todos. La lanzadera es solidaria también con el entorno, por eso hemos organizado este encuentro, para ayudar a otras personas que están atravesando la misma situación que nosotros”, explican los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal.
“Motivación para la Acción”
El encuentro, celebrado en la sede de la Lanzadera (Hogar de los Mayores), ha contando también con la ponencia de Francisco Propios, de la iniciativa ‘Vive, Aprende, Crece’, bajo el título “Motivación para la Acción”, que se ha centrado en varios aspectos relevantes y a tener en cuenta en plena búsqueda de trabajo: autoconocimiento (cómo mejorar la relación con nosotros mismo y con los demás); motivación (cómo ganar confianza en nuestras capacidades, afrontar miedos y pasar a la acción) y actitud (cómo afrontar los cambios).