El club Judo Fontenebro continúa con su actividad pese al confinamiento

La COVID-19 ha ralentizado la actividad de los deportistas de élite, pero en Judo Fontenebro han encontrado la forma de no detenerse ni por una pandemia mundial. Contacto, exigencia física máxima, rapidez, fuerza, potencia… Pocos rivales más temibles que el coronavirus ha tenido el judo en los últimos años. Es un cañonazo a la línea de flotación de un deporte que tenía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la cita más esperada. Pero en la Sierra hay un club que continúa con su actividad a pesar de la llegada de este virus.

“Las primeras competiciones después de toda esta locura las ganará el que menos haya perdido en el proceso”, explica José Manuel Martín, mánager general de Judo Fontenebro. Y es por eso que, mediante videoconferencias, la preparación no ha parado. 

Charlas de fisioterapia, mantenimiento físico y técnico, clases de judo para los más pequeños, preparación y adaptación física para los competidores de alto nivel, sesiones con el psicólogo del club… la lista es larga. Cada día se conectan a la sesión unas 70 personas de media con una idea clara: coger ventaja con los que están parados. Ahora parece que el coronavirus lo es todo, pero llegará un día en el que las competiciones vuelvan y, como dice José Manuel, la idea es que el regreso sea “lo menos traumático posible” y así “minimizar la pérdida física y técnica”.

Reuniones en pleno confinamiento

En un club donde entrenan una medallista europea sub-23 y campeona de España absoluta (Sofía Hogrefe), una cuádruple medallista nacional (Marina Fernández) o algunas de las mayores promesas del judo español (Marta García, Marta Nuño o Juan Quintero), hay otro valor alejado del rendimiento deportivo que también vertebra estas reuniones en pleno confinamiento. “Todos los días me conecto a las 7 de la tarde para ver a mis compañeros. Es como reunirme con la familia y ver a esa gente a la que tanto quiero y con la que tanto tiempo paso en un día normal”, explica Rubén González, maestro y competidor de Judo Fontenebro.

“TRX, flexiones, dominadas, circuitos matadores… cualquier manera es buena para seguir a tope, y más con la ayuda de nuestro equipo de preparadores y psicólogos, que están entre los mejores de España”, añade Carlos Aguilar, uno de los mejores competidores del club a nivel nacional.

Nadie sabe cuándo se podrá volver a pisar el tatami, pero hay una cosa clara: cuando eso ocurra, Judo Fontenebro estará preparado.

Send this to a friend