José María Moreno desiste del procedimiento que la anterior Alcaldía tenía contra el Pleno de Moralzarzal

El alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, ha desistido del procedimiento ordinario 700/22 instruido en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número1 de Madrid por recurso del anterior alcalde de Vecinos por Moralzarzal Participa!, Juan Carlos Rodríguez Osuna, frente a acuerdo Pleno de 14 de julio de 2022.

Rodríguez Osuna decidió interponer este recurso después de que el Pleno, estimando reclamación del grupo municipal Moralzarzal en Común, denegó la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal del Ejercicio de 2022. En el procedimiento fueron denegadas las medias cautelares solicitadas por el demandante.

«Es la primera vez que en España un alcalde denuncia una decisión adoptada democráticamente en un Pleno municipal, una decisión cuyos costes han venido pagando todos los vecinos de Moralzarzal», han señalado fuentes municipales.

El actual regidor, José María Moreno, ha dispuesto desistir del procedimiento «para evitar que todos los vecinos sigan pagando los gastos, ya que se entiende que carece de objeto mantener las pretensiones del procedimiento por cuanto, la posible aprobación de presupuesto municipal del ejercicio de 2022, resultaría ineficaz, así como, la nueva Corporación resultante de las pasadas elecciones ha modificado los criterios de apreciación del conflicto jurisdiccional entablado», han explicado estas mismas fuentes.

Send this to a friend