Moralzarzal celebra el 7 de octubre su II Feria de Empleo, con una destacada batería de ponentes

Ofrecer en un solo espacio todos los recursos y herramientas necesarios para mejorar la empleabilidad y la búsqueda de empleo es el objetivo de la II Feria de Empleo que se celebrará el próximo jueves 6 octubre en el Centro Cultura de Moralzarzal. De 9.30 a 14.30 horas, ponencias, talleres y tutorías individualizadas copan una jornada en la que destaca el nombre de Alfonso Alcántara, uno de los influencer top ten según la revista Forbes, autor del libro #Super Profesional, como ponente principal.

Las conferencias, cuya asistencia es gratuita previa inscripción (a través de este enlace),  además de poder seguirse en vivo, se retransmitirán también por streaming (el año pasado se conectaron más de 600 personas de diferentes puntos de España). Los buenos resultados de la primera edición, según ha declarado la edil de Desarrollo Local, Virginia Ortiz, nos han convencido de la necesidad de dar continuidad a este evento. La concejala también ha señalado que en estos momentos Moralzarzal cuenta con 543 personas en situación de desempleo, 206 menos que hace un año. «Son cifras positivas y queremos que seguir así», ha subrayado.

Esta segunda edición, presenta «cambios para que podamos enriquecernos» y recoge «las necesidades de los usuarios de Dinamiza Moral», un servicio de dinamización con el que cuenta el Ayuntamiento. En ella, prestigiosos ponentes hablarán de temas sumamente actuales como las emociones, los empleos nómadas, redes sociales como Tik Tok más allá de LinkedIn, acreditación de competencias, además de motivación. 

Programa

9:00 h. Recepción invitados.

9.30 h. Inauguración con Virginia Ortiz García de Ceca, concejala de Empleo, y Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde del Ayuntamiento de Moralzarzal.

09.45 a 10.45 h. Ponencia macro: «Reinvención profesional, el empleo y la búsqueda de nuevas oportunidades», con Alfonso Alcántara. Conferenciante para empresas, con rigor y humor. Motivador efectivo de profesionales y equipos. Top 10 influencer de empresa según Forbes. Premio Extraordinario de Psicología. Desde hace 30 años es un conferenciante habitual y motivador para empresas,  profesionales y equipos. Es colaborador de medios de comunicación y con su marca digital @YORIENTO, cuenta con más de 200.000 seguidores en las redes sociales. Ha sido conferenciante TED. Autor de #SuperProfesional (del Grupo Planeta, quinta edición), un libro aplicado y ameno que ayuda a profesionales y equipos a alcanzar sus objetivos y a aumentar su motivación y efectividad. Como buen cordobés, además, comenta que es fan del salmorejo, del jamón del Valle de los Pedroches y de los vinos andaluces alrededor de una buena conversación.

10.45 a 11.30 h. «Cómo acreditar tus competencias profesionales», con Antonio Prieto. Coach Ejecutivo. Docente de Formación Profesional para el Empleo. Evaluador EFQM. Actualmente trabaja como Técnico de Orientación Laboral de los Servicios Públicos de Empleo. Formador y asesor de técnicos de empleo en diferentes entidades públicas y privadas. Experto en evaluación de la empleabilidad por competencias.

11.30 a 12.00 h. Descanso. Invitación a desayuno saludable organizado por una empresa de restauración local.

12.00 a 12.30 h. «Cómo gestionar nuestras emociones», con Diego Solana. Coach de reinvención profesional. Ayuda a sus clientes a encontrar nuevos caminos profesionales para que puedan dedicarse a lo que les apasiona y les llena.

12.30 a 13.00 h. «Gestión del tiempo. Ojalá el día tuviera 27 horas», con Alberto Almoguera. Conoció el mundo de la efectividad personal agobiado y sobrepasado por la cantidad de cosas pendientes y el poco tiempo que tenía para hacerlas. Así que buscó en Google “necesito que el día tenga 27 horas”. Ahora sigue aplicando lo que aprendió y ha lanzado una startup con cuatro socios en Italia, España y Brasil. Es CEO de la sociedad española CDO global; sigue escribiendo sobre productividad y gestión en Efectivarte.com, da clases en la universidad sobre datos y cuadros de mando y además está involucrado en sacar su familia adelante… y todavía le queda tiempo para seguir leyendo.

13.00 a 13.30 h. «Teletrabajo, trabajo en remoto y empleos nómadas», con Silvia Pibia. Coach y Formadora en Digital y Soft Skills. Su formación y perfil son híbridos: se licenció en filosofía, es máster en Comunicación Corporativa por la Universidad San Pablo CEU, experta en Design Thinking por la Miami Adschool, estudió Coaching y Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva y en Yale. Cursó Arte Dramático en la EMAD y durante casi una década fue directora de comunicación y marketing para T2Ó, una reputada agencia del sector digital. Nacida en Italia y madrileña de adopción, desde hace 15 años actúa como agente de cambio, para que la revolución digital sea también una transformación cultural. Charla online.

13.30 a 14.00 h. «Más allá de LinkedIn está Tik Tok. Para qué nos sirve y cómo utilizar esta red social», con Eva Porto. Psicóloga especializada en recursos humanos y búsqueda de empleo con amplia experiencia en selección. A través de sus redes sociales comparte consejos diarios para ayudar a las personas a entender la búsqueda de empleo y enfrentarse de forma más segura a los procesos de selección. Charla online.

14.15 a 14.30 h. Clausura.

Actividades paralelas en el hall del Centro Cultural

De 11.00 a 14 h. La Fundación Quiero Trabajo ofrecerá charlas de asesoramiento de imagen enfocadas a la búsqueda de empleo, ofreciendo la información más relevante a la hora de elegir un estilismo adecuado, así como consejos prácticos y muy útiles en cuanto a la imagen personal, así como revisiones de CV; sesiones personalizadas con el fin de optimizar los currículums de cada participante, así como ofrecer consejos relevantes de cara a la búsqueda de empleo según la situación personal de cada candidato y candidata.

Fundación Quiero Trabajo tiene como misión empoderar a personas vulnerables, fundamentalmente mujeres, con el objetivo de ayudarles a conseguir un empleo que les haga sentir útiles e independientes económicamente. El servicio de Fundación Quiero Trabajo es el eslabón final de los procesos de inserción sociolaboral, siendo especialistas en la preparación exitosa de procesos de selección y entrevistas de trabajo. Es un concepto muy simple pero muy práctico y efectivo: 8 de cada 10 mujeres atendidas hasta la fecha en el servicio individual de preparación de entrevista ha conseguido superar su entrevista de trabajo.

De 11.00 a 14 h. Inserta Empleo Fundación ONCE. Para personas con discapacidad, asesoramiento individualizado sobre búsqueda de empleo, ofertas de trabajo, revisión de CV con técnicos especialista.

Asociación Inserta Empleo, la entidad de formación y empleo de Fundación ONCE para la inclusión laboral de personas con discapacidad, realizando orientación, formación e intermediación laboral.

De 12.00 a 14 h. Tutorías individuales de acreditación de competencias. Para adquirir una acreditación oficial de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Información y derivaciones a los organismos correspondientes de la mano de Antonio Prieto.

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