Moralzarzal ofrece instrucciones sobre la gestión de residuos domésticos en viviendas donde existan personas en cuarentena por COVID-19

El servicio de recogida de residuos de Moralzarzal va a proceder a la desinfección de todos los contenedores de forma regular y extremará las medidas de seguridad de los trabajadores para evitar afecciones. Si bien, la limpieza de contenedores se llevaba a cabo de manera regular, se ha decidido tomar esta medida como parte del Plan Municipal de Acción frente al Coronavirus.

Para que las medidas puedan ser eficaces, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para que no dejen nada fuera de los contenedores (basura, muebles, restos de poda, etc.).
contenedores moralzarzal

Residuos domésticos para infectados de coronavirus en cuarentena

Por otro lado, se recuerda a los vecinos afectados por COVID-19 que se encuentren en cuarentena, o que sospechen que están infectados, que deben tomar una serie de precauciones, sencillas pero muy importantes, a la hora de tratar sus residuos domésticos.

  • Bolsa 1: Depositar todo el material desechable (guantes, pañuelos, mascarillas, etc.) en una bolsa cerrada de forma hermética.
  • Bolsa 2: Depositar la Bolsa 1 dentro de la Bolsa 2. Esta bolsa 2 debe depositarse en el contenedor de fracción resto (el de color gris)
  • El manejo de la Bolsa 2 debe ser realizada por personas que ni estén afectadas ni tengan síntomas de coronavirus.

En el supuesto de que toda la unidad familiar o personas que vivan solas, se encuentren en cuarentena por coronavirus o con sospechas de portarlo, todos los residuos generados (resto, orgánico papel, plástico, vidrio, etc.) deben encerrarse en una única bolsa, sin excepción y depositarla en el contenedor de fracción resto (contenedor gris).

Send this to a friend