Ana Mena, Celtas Cortos y Antonio Canales en las «no fiestas» de Moralzarzal

«Seguimos en pandemia, por lo que lamentablemente este año tampoco podemos celebrar las Fiestas Patronales tal y como las conocemos. Por eso hemos preparado una serie de actividades culturales y deportivas con control de aforos y distancia de seguridad. Solo te pedimos una cosa: disfrútalas de forma responsable. Así ganamos todos». Así comienza el mensaje que el Ayuntamiento de Moralzarzal ha lanzado a través de la web municipal para anunciar que si el pasado año se suspendieron y no hubo ningún tipo de celebración, en esta ocasión el Ayuntamiento ha diseñado una programación alternativa, con propuestas que anima a disfrutar de manera responsable.

Entre las propuestas en honor a San Miguel Arcángel y la Virgen del Rosario destacan las actuaciones de Ana Mena (jueves 23 de septiembre, a las 22.00 horas), un tributo a Joaquín Sabina (viernes 24, a las 22 horas) y Celtas Cortos (sábado 25) -los tres en la Plaza de Toros- y un espectáculo flamenco con Antonio Canales (domingo 26 de septiembre, a las 20 horas) en el Teatro Municipal.

Además, habrá competiciones deportivas (estos días se han organizado campeonatos de mus, petanca y rana y una carrera de orientación) de pádel, tenis y ajedrez (sábado 25) y masterclass de zumba en la Ciudad Deportiva Navafría (domingo 26, a las doce de la mañana).

Mientras que para los más pequeños se ha pensado en un espectáculo de circo (viernes 24, en el Parque del Raso, a las 18 horas) y títeres (sábado 25, a las 12 horas, en el Parque del Raso), la música también se hace hueco en la programación y el día 25, a las seis de la tarde, se ha programado un concierto africano de percusión y el domingo, a las 12 horas, en la Plaza de Toros habrá concierto de la Banda Municipal de Música, y a las diez de la noche en la Plaza de Toros, un concierto de jazz.

El día del patrón, San Miguel Arcángel, 29 de septiembre, habrá misa en su parroquia, aunque no habrá procesión posterior por la Covid, lo mismo que el jueves 7 de octubre, la patrona, Virgen del Rosario.

La programación se completa con una Feria Taurina compuesta por cuatro festejos entre el 8 y el 16 de octubre. El cartel incluye tres novilladas con picadores el viernes 8 de octubre con la participación de los novilleros Aitor Fernández, Jordi Pérez y Arturo Giglio, con novillos de Aurelio Hernando; otra el sábado 9 de octubre, con reses de Los Lastrones para José Ruíz Muñoz, José Fernando Molina y Manuel Perera; y una última novillada con picadores el sábado 16 de octubre, con reses de Montealto para Ignacio Olmos, Isaac Fonseca y David López. Las tres citas comenzarán a las 18 horas.

Además, habrá un concurso goyesco de recortadores el viernes 15 de octubre (20.30 horas), en el que se medirán seis especialistas madrileños con otros tantos especialistas de todo el país.

Las entradas se pueden adquirir en la web de giglon.com La programación completa se puede consultar en este enlace: http://fiestas.moralzarzal.es.

Send this to a friend